Amor y poesía cada día
VALVERDE CULPABLE(Sevillanas)Por Alfonso Macias
Valverde tienes la culpa de que yo me enamorara de tu cielo de tu luna de tus calles y de tus plazas. *** Valverde eres el culpable de tenerme embelesao con la gente de mi Valverde con su arte y desparpajo. *** El fandango de Valverde nadie lo sabe cantar sólo los zapateros cuando van a trabajar con mucho arte y salero. 
Valverde tienes la llave que guarda mi corazón donde tengo a mi familia donde yo quiero a mi amor. *** Valverde tu en ese cofre Con mucho cariño guardas También a tò los valverdeños Amigos míos de mi alma. *** Valverde de mi Valverde Valverde de mi consuelo quién estuviera en Valverde aunque durmiera en el suelo debajo de un pino verde.
Valverde tienes un pinar verde color de esperanza donde de niño yo pasaba los Carnavales en mi casa *** Y nos vestíamos de bobos comiendo bollitas resobas haciendo ramos de aromos y disfrutando una jarta. *** A pasar una primavera si te quieres divertir vente a Valverde a los pinos que no hay en España entera otro rincón más divino. 
Valverde tiene una gracia cuando pronuncias la ch que es una cosa mu nuestra y no deberemos de perder. *** Valverde tiene sus cosas que es como tiene de ser valverde es maravilloso viva mi Valverde y ole. *** En la calle arriba un pozo dicen que Valverde tiene en la calle arriba un pozo y por patrona le han puesto a la Virgen del Reposo. 
Fotos C.P José Nogales |