BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 05
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Super User

Super User

Administador de la página web www.devalverde.es donde acercamos a los vecinos de Valverde del Camino y visitantes todo lo relacionado con este municipio del Andevalo Onubense.

Syra Senra será la alcaldesa, mientras que Carlos Vélez asumirá la primera tenencia de Alcaldía y será concejal delegado de Economía y Hacienda

El PSOE y Adelante Valverde han firmado hoy en la Casa Dirección un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años con el objetivo de dar estabilidad a la gestión del municipio. Ambas formaciones han asumido el mandato de las urnas y propiciarán un cambio basado en acuerdos programáticos que han emanado del consenso y el diálogo mutuo. En este sentido, el documento suscrito por sus representantes, Syra Senra por el PSOE, y Carlos Vélez por Adelante Valverde, consta de 44 puntos, que se convertirán en la columna vertebral de la acción de Gobierno conjunto durante el mandato. Además, se recoge la creación de una Comisión de Control y Seguimiento. 
 
Dicho acuerdo establece que la socialista Syra Senra será la alcaldesa a partir del próximo sábado 15 de junio, mientras que Carlos Vélez asumirá la primera tenencia de Alcaldía y será concejal delegado de Economía y Hacienda. Durante el acto, la candidata socialista, Syra Senra, ha señalado que “se abre una oportunidad para el pueblo de Valverde, y vamos a demostrar que se inicia una nueva etapa en la forma de hacer política en nuestro pueblo”. 
 
Por su parte, Carlos Vélez ha indicado que “es un pacto histórico que supone un punto de partida para que Valverde gane en consenso, en democracia, en gestión y en derechos sociales”. 
 
El primer acuerdo en la negociación ha sido el programático, con medidas sobre hacienda, desarrollo local, salud, diversidad, educación, deportes, o cultura, entre otras, recogidas de los programas electorales de ambas formaciones. Tras ello, los equipos de negociación han abordado la configuración del Gobierno. En este sentido, tras la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, la socialista María Vázquez ocupará la segunda tenencia de Alcaldía y será concejal delegada de Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo, Juan Manuel Macías, de Adelante Valverde ocupará Medio Ambiente Sostenibilidad; Miguel Ángel Albi, por el PSOE, Sanidad; la socialista Susana Lorca, Educación, Juventud y Diversidad; Celia Ruiz, de Adelante Valverde, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; y los socialistas Ismael Torrado y Emilio Domínguez, Cultura, Patrimonio y Festejos; Deportes y Servicios Generales, respectivamente.

La hermandad de Valverde celebra su cena del lunes del Rocío

En la cena que ha ofrecido la hermana mayor a la hermandad y en la que se abre la solicitud de candidaturas para Tte. de Hermano Mayor, solo un candidato ha hecho efectiva la suya, el Rociero valverdeño Pedro Marín Romero quien ha deseado un feliz camino y ha dado las gracias la hermandad. 
 
La hermana Mayor Rosario Bermejo Sánchez ha agradecido a la hermandad su año y las colaboraciones que ha tenido para que todo salga tan bien como ha sido. 
 
Una representación del futuro mayorazgo 2020 también ha intervenido, todos han sido muy ovacionados por la hermandad en esta noche de fiesta en el patio de la casa de Valverde.

Este año el Simpecado de la filial 23 ha sido adornado con amapolas hechas con piel de zapato como homenaje al sector del calzado, tan importante en la localidad andevaleña

La Hermandad de Valverde del Camino ha emprendido hoy su camino hacia la aldea de El Rocío, tras asistir a la misa de romeros, celebrada en la Casa Hermandad. Una vez terminado el acto religioso, la comitiva ha realizado el tradicional desfile por las calles de la localidad, donde los vivas a la Virgen y las petaladas se han sucedido en varias ocasiones.
 
La comitiva ha estado dirigida por la Hermana Mayor, Rosario Bermejo; quien iba acompañada por el alcalde en funciones de la localidad, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura en funciones, Juan Fco. Alcaría; el presidente de la Hdad. del Rocío, Paco Losada; además otros miembros de la junta directiva de la Hermandad y autoridades.
 
Este año, tal y como nos han trasladado desde la Hermandad, hay que destacar dos curiosidades de la carreta. En primer lugar, las flores que luce son amapolas realizadas con piel de zapato, como homenaje al sector del calzado, tan importante en la localidad andevaleña. Además, el Simpecado lleva prendida una reliquia de Sor Eusebia, a la que tanta devoción se profesa en la localidad, que ha sido cedida por las Hijas de María Auxiliadora.
 
A su paso por el Ayuntamiento, el alcalde en funciones de la localidad ha entregado una ofrenda floral en nombre de toda la corporación municipal, momento que ha aprovechado para desearle sus mejores deseos para esta Romería 2019, “y lo mismo para todos los rocieros valverdeños, que año tras año dan la talla y hacen que nos sintamos orgullosos de tener una de las hermandades más importantes, señera por su antigüedad”.
 
Más de 60 vehículos entre charrés, tractores y vehículos mixtos, además de los ya mencionados peregrinos y aproximadamente un centenar de caballos, completan la comitiva de la Hermandad valverdeña en su peregrinación a El Rocío.
 
 
 Romería de Rocío 2019
PUSA sobre la imagen para ver la galería
Iremos actualizando la galería durante el transcurso de la Romería

La concejalía de Servicios Sociales pone sus instalaciones a disposición de todas las familias valverdeñas interesadas en participar en dicho programa y además el consistorio pagará los billetes de avión de los niños

El alcalde en funciones de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal en funciones de Servicios Sociales, Lole Romero; y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, han presentado el programa ‘Vacaciones en Paz 2019’, destinado a la acogida de niños y niñas saharauis durante el verano. 
 
Para Cayuela, se trata de una iniciativa solidaria de la que Valverde forma parte, “y eso es algo que como alcalde me llena de orgullo, ya que somos los ciudadanos los responsables de mantener vivo esta injusticia histórica que tanto tiempo lleva sufriendo el pueblo saharaui, para que no caiga en el olvido hasta que se encuentre una solución”. 
 
En este sentido, Romero ha explicado que el consistorio valverdeño pone su granito de arena y colabora activamente con este programa, “ya que nos hacemos responsables de los billetes de avión para que los niños puedan llegar a nuestro pueblo, y además, les ofrecemos acudir gratuitamente a todas las actividades que organiza el ayuntamiento durante el verano, además de entregarles tickets para disfrutar de las atracciones durante la feria”. 
 
Por otro lado, Cruz ha querido destacar que, a parte de la experiencia vital que supone para estos niños su estancia en España durante el verano, el Servicio Andaluz de Salud les hace reconocimientos médicos durante su estancia, “algo que ha permitido mejorar el estado de salud en general de los niños saharuais, tras varios años de ser atendidos en nuestro país gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, y que es muy necesario por las condiciones infrahumanas que les rodean en su día a día en los campamentos”. 
 
Tanto Cruz como Romero han insistido en lo enriquecedor de la experiencia también para la familia de acogida, “por lo que animamos a todas las familias valverdeñas interesadas en participar a que no se lo piensen y acojan a estos niños y niñas”. Todos aquellos interesados en acoger pueden acudir a la concejalía de Servicios Sociales (situada en la C/Concordia, junto a la Policía Local), para solicitar toda la información, además de resolver todas las posibles dudas que tengan respecto a su participación en el programa. 
 
Actualmente participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’ unos 2000 niños y niñas en toda Andalucía. Además, este año la asociación se ha marcado como objetivo lograr 20 acogidas más en la provincia de Huelva, todos ellos de edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Valverde iniciará su peregrinación a la aldea almonteña el próximo miércoles 5 de junio

La empresa concesionaria del agua en Valverde del CaminoAqualia, ha donado 4.000 botellas de agua a la Hermandad del Rocío para acompañar a todos los peregrinos durante la Romería 2019. 
 
La Hermana Mayor de este año, Rosario Bermejo, ha sido la encargada de recepcionar estos 1.400 litros de agua de manos de la jefa de Servicio de Aqualia, Verónica Gómez. Junto a ellos, han participado en el acto el alcalde en funciones de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; y el presidente de la filial valverdeña, Paco Losada. 
 
En nombre de todos los rocieros valverdeños, la Hermana Mayor ha agradecido el gesto a la empresa. Para Bermejo, “es muy gratificante recibir donaciones de estas características, ya que sin duda las 4.000 botellas de Aqualia van a s a servir de gran ayuda a los peregrinos para calmar la sed durante el camino, sobre todo este año en el que las temperaturas van a ser muy altas”. 
 
En este sentido, el alcalde valverdeño en funciones se ha sumado a las palabras de agradecimiento de la Hermana Mayor y ha aprovechado también esta oportunidad, “para desear al pueblo de Valverde un buen camino y Rocío, en un año en el que el calor sin duda va a ser el protagonista, pero si mayor va a ser el esfuerzo para llegar a la Aldea, mayor será también la recompensa”. 
 
Para terminar, la representante de Aqualia ha querido hacer hincapié en la implicación de Aqualia con Valverde y sus tradiciones, “y por séptimo año donamos las botellas para saciar la sed de los rocieros valverdeños, a los que desde aquí aprovecho la ocasión para desear un buen camino”. 
 
Hay que recordar que Aqualia, la empresa concesionaria del agua en Valverde del Camino, repite esta iniciativa en todos los pueblos en los que está presente y dona un total de 40.000 botellas en toda la provincia.

El Partido Socialista de Valverde del Camino afronta el mandato de las urnas, que el pasado domingo le otorgó la mayoría a las fuerzas de izquierdas en la localidad, con la responsabilidad de proporcionar estabilidad al Gobierno municipal. 

En este sentido, en unos días emprenderá contactos con Adelante Valverde para garantizar el cambio en el municipio que propicie un gobierno progresista durante los próximos cuatro años. 
 
El PSOE de Valverde se muestra esperanzado de que el nuevo Gobierno va a tener como prioridad trabajar para todos los valverdeños y valverdeñas, y que ayudará a restablecer la convivencia entre los vecinos de la localidad. 
 
El PSOE iniciará los contactos para la formación del Gobierno desde el respeto, el entendimiento y la lealtad hacia los acuerdos que espera que se adopten para que la voluntad popular que ha dado la mayoría a la izquierda se vea reflejada en la acción del próximo Gobierno municipal.

La tradicional Aula de Verano, ludotecas itinerantes, así como la caseta de los niños durante la feria protagonizan la programación infantil del verano en la localidad

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de verano para los más pequeños de la localidad. Así, tal y como ha explicado la concejal, el consistorio va a poner en marcha el Aula de Verano, las ludotecas itinerantes y la caseta de los niños durante la Feria Agosteña.
 
Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el Ayuntamiento pone en marcha el aula de verano con dos claros objetivos, por un lado, ofrecer a los niños y niñas valverdeños una alternativa de ocio durante sus vacaciones, y por otro, “procurar a los padres una posibilidad para conciliar la vida laboral y familiar, de una forma divertida y educativa para sus hijos”, ha apostillado la titular de Juventud.
 
El Aula de Verano permanecerá abierta a partir del próximo 24 de junio y hasta el 13 de agosto, en horario de mañana de 9 a 14 horas. Entre otras actividades, todos los niños que participen van a disponer de clases de inglés, piscina, talleres de manualidades, actividades deportivas, así como de la posibilidad de solicitar un refuerzo educativo en todas las materias. El periodo de inscripción comenzará el próximo 4 de junio hasta el día 21, en la Casa de la Juventud.
 
Además de la ya mencionada Aula de Verano, el consistorio va a poner a disposición de todos los niños y niñas valverdeños las ludotecas itinerantes, las cuales se celebrarán los martes por la tarde, en distintas plazas y parques de Valverde, “con múltiples actividades para todos aquellos niños que quieran participar, como juegos de agua, bailes, globoflexia, o pintacaras”. Las ludotecas comenzarán el 2 de julio y se clausurarán el 3 de septiembre. Pasarán por la plazoleta Platero, parque Huerta Arturo, Plaza de la Música, La Charca, Plaza del Buitrón y Plaza Ramón y Cajal.
 
Para terminar con la programación del Consistorio estival destinada a los más pequeños, la edil ha presentado la Caseta de los Niños durante la Feria, del 14 al 18 de agosto, “la cual está diseñada a la medida de los niños, pensada para ellos, y para que los padres puedan aprovechar la feria al máximo”, ha concluido López. El horario de la misma será de 23:00 a 04:00 horas.
 
Asimismo, la representante municipal ha hecho hincapié en que durante todas las actividades los niños y niñas estarán supervisados por monitores especializados, seleccionados de la Bolsa de Empleo para monitores del Ayuntamiento.

El edil ha comunicado que se echa a un lado para no ser un inconveniente para nada ni para nadie, y para que Valverde siga avanzando

José Domingo Doblado Vera, concejal de Economía y Hacienda en funciones del ayuntamiento de Valverde del Camino, ha anunciado que renuncia a su acta de concejal de cara a la próxima legislatura. Arropado por el alcalde en funciones, Manolo Cayuela, así como por el resto de sus compañeros, Doblado Vera ha comparecido ante los medios para trasladar que da un paso al lado, “para no ser inconveniente de nadie y para que Valverde siga avanzando como hasta ahora”. 
 
En este sentido, el edil también ha valorado sus doce años como concejal, “unos años en los que siempre he trabajado por mi pueblo y en los que me habré podido equivocar, por lo que quiero pedir disculpas a todos los que haya podido molestar, ya que nunca fue mi intención y siempre todo lo que he hecho he tratado de que sea por el bien de Valverde”.
 
Asimismo, Doblado Vera ha tenido también palabras de agradecimiento para los trabajadores del ayuntamiento, “un equipo que me ha acompañado estos años y con los que he trabajado de manera incansable por mi pueblo, pero la vida pública son ciclos y hoy la mía ha llegado a su fin”. El hasta ahora titular de Economía y Hacienda ha tenido también palabras de agradecimiento para Loles López y Manolo Cayuela, “por la confianza que han depositado en mí durante estos años”
 
Ante estas palabras, Cayuela ha querido destacar el trabajo de Doblado Vera durante estos años al frente de la concejalía de Economía y Hacienda, “ya que, si la deuda con Hacienda y Seguridad Social está pagada, los trabajadores municipales cobran todos los meses sus nóminas, los proveedores cobran en menos de cien días y muchas cosas más, es gracias a la gran gestión que ha realizado”
 
Igualmente, el alcalde en funciones ha recordado también que gracias al trabajo que ha realizado de manera intensa y con toda la eficacia, “José Domingo ha conseguido que Valverde tenga un Ayuntamiento en el que se puede confiar y si ninguna duda ha dejado el listón muy alto para el próximo concejal de Economía y Hacienda”. Cayuela también ha querido insistir en que este gesto es una muestra más de que “Valverde pueden confiar en el equipo que encabezo y así lo hemos demostrado una vez más, poniendo a Valverde por encima de todo”
 
Por otro lado, Sara Palomar, que tomará el acta de concejal en lugar de Doblado Vera, ha ensalzado también la labor de su compañero, “quien ha hecho su trabajo de manera impecable y al que Valverde tiene mucho que agradecer”. En esta línea, Palomar ha expresado que el orgullo que siente al poder tomar el acta de concejal, “algo que hago con mucha ilusión, con mucha fuerza y con muchas ganas de seguir trabajando por mi pueblo, que es lo único que nos mueve”. 
 
Para terminar, la futura concejal ha querido hacer llamamiento a todas las personas que democráticamente fueron elegidas el pasado domingo por los valverdeños, “no interpongamos el bien de los valverdeños a intereses personales y ni políticos, porque eso es lo que se merece Valverde y tenemos que ser capaces de trabajar por Valverde con responsabilidad”.

Un gran acontecimiento lirico en Valverde del Camino de la mano de la Escuela Municipal de Canto 

Este jueves, 30 de mayo, a las 20’30h, en la iglesia Parroquial y a beneficio de ella, la Escuela Municipal de Canto de Valverde del Camino ofrece su tradicional Gala Lirica que alcanza la decimotercera edición. El altar mayor de nuestra parroquia será el escenario donde transcurra este autentico espectáculo de la lírica.
 
la XIII Gala Lírica va a superar un año más las expectativas ya que, “han diseñado un programa muy completo, digno de ser representado en cualquier teatro, que una vez más va a ser la oportunidad perfecta para que los alumnos de la escuela municipal de canto demuestren lo aprendido durante el curso.
 
Entre otras piezas, los asistentes podrán disfrutar de canciones como Zadok the Priest, de Händel, de cuya letra toma el título la Gala de este año y que servirá de cierre de esta; el dúo de Adán y Eva, de Haydn; el Ave María, de Gilulio Caccini; también zarzuela, como el brindis de Marina; la romanza de la reina, de Los Romances de la Corona; el coro de la boca cerrada de Madama Butterfly, entre otros.
 
Las entradas, con un precio de 10€, ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691.

Siguiendo con sus charlas culturales y didácticas el Cent ro Cultural Católico organiza el próximo 29 de mayo a las 20’00h en la primera planta del centro una charla coloquio en la que intervendrá el Dr. Francisco Rebollo medico especialista en medicina bioquímica clínica del laboratorio de análisis clínicos e inmunología Labsur de Sevilla. 
 
Donde tendremos la oportunidad de aprender y mostrar nuestras dudas al respecto tanto de intolerancias alimentarias como Histaminosis, (La histamina es un tipo de amina biógena, vital y necesaria para la vida, que se forma en los alimentos –en todos, ya sean de origen animal o vegetal- por la acción de enzimas de los microorganismos a partir de los aminoácidos precursores). 
 
El CCC de Valverde viene en los últimos tiempo siendo referente de la cultura e inquietudes de la vida social de Valverde.


 

 

Agenda

Opinión

DeValcocina

Piñoate de Piñones

Piñoate de Piñones

  Una de las recetas más elaboradas en Valverde del Camino en la Repostería sin lugar a dudas es el...

BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 02
http://www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Espacio publicitario 01
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu publicidad.

Patrocinadores

Sponsored Links

BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 02
http://www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Espacio publicitario 01
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu publicidad.

Conectate con nosotros

Contacta con Nosotros

Web de Valverde del Camino

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.devalverde.es

JoomShaper