BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 05
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Super User

Super User

Administador de la página web www.devalverde.es donde acercamos a los vecinos de Valverde del Camino y visitantes todo lo relacionado con este municipio del Andevalo Onubense.

La cita comenzará el viernes 29 con la celebración de una nocturna extrema y se prolongará durante todo el fin de semana

Los aficionados del mundo del motor están de enhorabuena, ya que, un año más, Valverde del Camino se convierte en el epicentro del enduro al acoger la celebración de diferentes pruebas del Campeonato de España y de Andalucía. Así lo han presentado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; y la concejal de Deportes, Mª Carmen López; acompañados por la presidenta y el vicepresidente del Motoclub Valverdeño, Azucena Delgado y José Manuel Azogil respectivamente.
 
Tal y como ha explicado el alcalde, la cita se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de marzo, “tres días en los que de nuevo el enduro pondrá el nombre de Valverde del Camino en lo más alto, gracias a la capacidad organizativa del Motoclub Valverdeño, que un año más ha conseguido que podamos disfrutar de este espectáculo en nuestro pueblo”. 
 
Concretamente, ha trasladado la presidenta del Motoclub, este importantísimo evento comenzará el viernes 29, “día en el que tendrá lugar la celebración de una nocturna extrema, prueba que por su espectacularidad si duda va a ser del agrado de todos los aficionados que decidan acompañarnos”. A esta prueba, ha continuado Delgado, “se suman las que se disputarán durante el sábado y el domingo, dos días en los que de nuevo el espectáculo va a estar asegurado gracias al recorrido por el discurrirán las carreras”. 
 
A parte de las pruebas, ha comentado Azogil, los aficionados que acudan estos días a Valverde del Camino van a poder visitar el paddock, “para ver de cerca las motos y a los pilotos que van a participar en las diferentes pruebas”. Esta visita se ha convertido uno de los principales atractivos de estas pruebas deportivas, “y debido al publico que concentran este año la Federación estrena normativa para que se pueda realizar con la máxima seguridad”, ha señalado el vicepresidente. 
 
Finalmente, la titular de Deportes ha querido hacer un llamamiento a todos los aficionados del mundo del motor de la comarca para que visiten Valverde estos días, “ya que nuestro Motoclub, como ha demostrado en varias ocasiones, es experto en organizar pruebas de tan alto nivel y seguro que este año de nuevo nos van a ofrecer un gran evento”.

La cita será este sábado 16 de marzo, a partir de las 10:00h, en el campo de fútbol nuevo Alkaly

El CD La Amistad se une a la corriente solidaria que ha invadido Valverde del Camino para ayudar a la familia de Carlos Conejo y organiza un nuevo torneo en el que recaudarán fondos para colaborar con esta causa. Así lo han anunciado la concejal de Deportes del ayuntamiento valverdeño, Mª Carmen López; acompañada por el presidente del club, Manuel Pérez Doblado.
 
Ta y como han explicado, la cita deportiva tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo, en el campo de fútbol Nuevo Alkaly. Una cita, ha comentado la concejal, “en la que una vez más deporte y solidaridad se dan la mano, demostrando el carácter de nuestros deportistas”. En este sentido, López ha querido agradecer al club su granito de arena y al mismo tiempo trasladarles el apoyo municipal, “ya que iniciativas de estas características siempre serán bienvenidas”.
 
Así, Pérez Doblado ha trasladado que se trata de un torneo en el que participarán 10 clubs venidos de varios rincones de la provincia, “cuyos equipos, desde la categoría bebé hasta la categoría cadete, disputarán durante todo el día partidos tanto de fútbol 7 como 11”.
 
Las entradas, ha proseguido el presidente, tendrán el precio de 1€, “dinero que se entregará a la familia de Carlos Conejo para continuar ayudando a que este niño mejore sus condiciones de vida”. Además, Pérez Doblado ha recordado que con la compra de la entrada tienes derecho a participar en el sorteo de un jamón, “que será sorteado durante el día”.
 
Finalmente, tanto la concejal como Pérez Doblado han querido hacer un llamamiento al pueblo de Valverde, “para que este sábado acuda al Nuevo Alkaly a disfrutar de un bonito día de convivencia y deporte por una buena causa”.
 
Para todos aquellos que quieran colaborar con la causa, pero no puedan acompañarlos el sábado, el club ha puesto a la venta ‘entradas solidarias’, que se pueden adquirir al mismo precio durante estos días en el Nuevo Alkaly.

 

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y la comunidad educativa, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha notificado la adjudicación de las obras

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por la concejal de Educación, Lole Romero; ha mantenido esta mañana un encuentro con el director del CEIP Los Molinos, Javier Gallego. En dicho encuentro, tal y como nos han trasladado, los representantes municipales y el director del centro, han valorado la notificación del comienzo de las obras para arreglar el muro perimetral de la calle Paymogo, que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho llegar a ambas instituciones. 
 
Así, el director del centro ha explicado que se trata de unas obras que dan respuesta a la comunidad educativa, “y que tras meses de gestiones del ayuntamiento y de nuestro consejo escolar vemos que por fin van a ser una realidad”. Las obras, ha concretado Gallego, “están destinadas a la reconstrucción total del muro y además vamos a aprovechar para construir un nuevo acceso para personas con movilidad reducida”. 
 
Con el comienzo inminente de estas obras, ha explicado el alcalde, se pone fin a varios meses de trabajo, “en los que hemos trasladado en varias ocasiones a la delegación de Educación la problemática que afectaba a la estructura del muro y ya por fin estos días la nueva delegada de Educación nos ha notificado el inicio de las obras, que cuentan con un presupuesto de 52.291€”. 
 
Asimismo, el alcalde ha comentado que ha trasladado al nuevo equipo de la delegación de Educación las demandas de otros dos centros escolares valverdeños, como son el colegio Menéndez y Pelayo y José Nogales. En referencia a estas incidencias, Cayuela ha señalado que, “en el caso del arreglo del muro perimetral del Menéndez y Pelayo, se trata de una actuación con mayor presupuesto por lo que necesita unos trámites más largos, pero desde la delegación nos aseguran que ya están en marcha”. 
 
Por otro lado, el alcalde también ha hablado de la problemática que afecta a los servicios del patio del colegio José Nogales, “problemática que he trasladado igualmente a la nueva delegada para que se solucione por fin este curso, tras dos  años de espera”. En definitiva, Cayuela ha querido explicar a la ciudadanía que actualmente están trabajando de la mano con la delegación de Educación, “para cubrir las necesidades de los centros escolares a la mayor brevedad posible”. 
 
Para terminar, la titular de Educación se ha unido a las palabras del alcalde y ha valorado muy positivamente la respuesta de la nueva delegación de Educación de la Junta de Andalucía, “que, aunque están recién llegados, ya vemos como están solucionando los problemas de los centros escolares valverdeños, algo que tanto desde el Ayuntamiento como comunidad educativa han reclamado en varias ocasiones”.

La fotografía, obra de Javier Bermejo, ha sido elegida por la Hermandad de los Capiruchos Blancos, cofradía encargada de elegir el cartel y organizar el pregón de la Semana Santa 2019

Valverde del Camino ha presentado en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la localidad el cartel anunciador de la Semana Santa local, cuya elección ha recaído este año en la Hermandad de los Capiruchos Blancos. Tal y como hemos podido descubrir, la imagen elegida para ilustrar el cartel, obra del fotógrafo valverdeño Javier Bermejo, tiene al paso de la Virgen de los Dolores y a la torre de la iglesia de Ntra. Sra. del Reposo como protagonista. 
 
En la presentación del cartel, además del autor de este, estuvieron presentes el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría; el párroco, Servando Pedrero; así como los tres hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia de Valverde: Rafael Rodríguez, de la Hermandad de los Blancos, que hizo de anfitrión del acto; Ricardo Sánchez, de la Hermandad de la Borriquita; y Carlos Domínguez, de la Hermandad de los Negros. 
 
Así, durante la presentación del acto, el alcalde vaverdeño ha querido agradecer a las Hermandades el trabajo que durante todo el año realizan para “que todos los valverdeños y valverdeños podamos disfrutar de una Semana de Pasión que crece cada año y que cada vez atrae más público a nuestras calles”. Respecto al cartel, Cayuela ha felicitado al autor por su obra, “una fotografía atípica pero que refleja todo el sentimiento cofrade”. 
 
En este sentido, el autor ha agradecido a la Hermandad la elección de su obra, “una fotografía realizada con luz ambiente, que recoge elementos esenciales de la Semana Santa como son las velas y las flores, con nuestra torre de fondo en el momento de la vuelta al templo del paso de la virgen de los Dolores”. Asimismo, Bermejo ha destacado la invitación a la reflexión y al recogimiento que provoca la fotografía, “dos actitudes fundamentales para vivir la Semana Santa”. 
 
En el mismo acto, la Hermandad de los Blancos presentó la publicación que recoge toda la programación de Cuaresma y Semana Santa. Esta revista, ofrece también este año una completa guía con las procesiones que se realizan en Valverde del Camino durante la Semana de Pasión, así como un breve resumen de la historia y las curiosidades que hacen a las hermandades de penitencia valverdeñas únicas. Esta guía va a estar disponible de manera gratuita en el ayuntamiento, en la parroquia y el estanco de la calle Real de Arriba.

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un plano extraordinario para aprobar con el consenso de todas las fuerzas políticas su participación

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario, en el que ha sido aprobada por unanimidad la adhesión de la localidad a la manifestación por las infraestructuras del próximo viernes 15 de marzo. 
 
Tal y como ha explicado Manolo Cayuela, alcalde de la localidad, “el próximo viernes no es un día para hacer política, si no para reivindicar unidos las mejoras en infraestructuras que tanto necesita nuestra provincia”. Por este motivo, ha continuado el alcalde, “desde el equipo de Gobierno decidimos proponer la celebración de este pleno y contar así con el consenso de todos los partidos políticos que forman esta cámara para participar en la manifestación del viernes”. 
 
Para Cayuela, se trata de una manifestación muy necesaria, “ya que las carencias en temas de infraestructuras en la provincia de Huelva, así como en nuestro pueblo, son un lastre para su desarrollo económico y social, además de para su crecimiento”. 
 
Por este motivo, ha continuado el alcalde, “el próximo viernes, por Huelva y por Valverde, vamos a participar en la manifestación por las infraestructuras de la provincia para reivindicar la necesidad de mejorar e incrementar las infraestructuras en la provincia, fundamentales para sacar a Huelva de la situación actual de aislamiento”. 
 
Hay que recordar que en los últimos 15 años Huelva ha sido la gran olvidada y se ha llegado a alcanzar la cifra de 1.500 millones de déficit en infraestructuras, según recogen un informe del Consejo Económico y Social.

La nueva infraestructura consta de una marquesina para refugio de los pasajeros, así como de una zona diferenciada en la calzada para que paren los autobuses con más seguridad y sin interferir el tráfico

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino; acompañado por el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa; y la parlamentaria andaluza por Huelva, Loles López, han visitado la nueva parada de autobuses de la calle Riotinto. 
 
Tal y como ha explicado el alcalde, se trata de una renovada parada de autobús, con una nueva marquesina para refugio de los pasajeros durante la espera, “así como una zona diferenciada en la calzada para que paren los autobuses con más seguridad para los pasajeros y sin interferir el tráfico”. 
 
En este sentido, Cayuela ha querido agradecer la rápida respuesta del delegado de Fomento, destacando la cercanía del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, “algo que redunda en beneficio de los valverdeños y que nos va a servir para seguir trabajando de la mano y mejorando más infraestructuras en nuestro pueblo”. 
 
Esa nueva infraestructura, ha concretado el delegado, “es necesaria para la localidad y con su puesta en marcha se recupera un entorno que estaba deteriorado”. Igualmente, Correa ha destacado también la funcionalidad de la nueva parada, “que a partir de ahora va a ofrecer a la ciudadanía unos accesos adecuados a la hora de utilizar el autobús como transporte y además va a facilitar su uso a las personas con movilidad reducida”. 
 
Para terminar, Loles López ha agradecido al delegado el impulso que ha dado a esta obra para que pueda ser una realidad, “ya que lamentablemente estas obras las dejó paralizadas el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y en tan solo quince días que lleva José Manuel Correa en su cargo las ha finalizado”. 
 
A partir de ahora y una vez puesta en marcha la nueva parada, la calle Riotinto recuperará el sentido del trágico habitual y se volverá a permitir el acceso desde la avenida de la Constitución.

Esta actividad deportiva se celebrará el próximo sábado 6 de abril, con salida a las 10:00h desde la Ermita de San Sebastián

Por primera vez la Hermandad de Capiruchos Negros, en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Diputación Provincial de Huelva, se pone manos a la obra para organizar de la I Trail de las Ermitas. La cita será el próximo 6 de abril, con salida a las 10:00h desde la Ermita de San Sebastián. 
 
Así lo han presentado en rueda de prensa el teniente Hermano Mayor de la Hermandad de Capiruchos Negros, Miguel Ángel Boniquito; y el tesorero, Benito Pérez; acompañados por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.
 
Durante la presentación, el teniente Hermano Mayor ha manifestado “la ilusión que existe por parte de la Junta de Gobierno por celebrar este evento deportivo”. Respecto a la carrera, Boniquito ha explicado que ésta constará de dos recorridos, “uno corto de 5 kms y otro largo de 20 kms, pensados para que puedan participar el mayor número de personas’’. 
 
En este sentido, el alcalde valverdeño ha querido hacer un llamamiento a la participación por varios motivos, “en primer lugar por la gran labor que hace la hermandad de Capiruchos Negros por la conservación del patrimonio, así como por la labor social y la labor cultural que realizan durante todo el año’’. Por este motivo, Cayuela también ha querido agradecer a la Hermandad la puesta en marcha de actividades de estas características, “que siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento”. 
 
Igualmente, el concejal de Cultura ha destacado que estamos ante ‘’un evento social y cultural que esta Hermandad ha pretendido organizar en nuestro pueblo para dar a conocer su importante labor”. En este sentido, Alcaría también ha trasladado también su deseo ‘’para que el pueblo de Valverde se vuelque con esta nueva iniciativa y demuestre una vez más su solidaridad”. 
 
Por otro lado, el tesorero de la hermandad, Benito Pérez, ha explicado el itinerario diseñado para cada recorrido, “con una carrera corta que partiría desde la Ermita del Santo, hacia el carril de la Coneja, Fuente del Berecillo, carril de la Coneja de vuelta  y llegada a la Ermita de San Sebastián’’. Y una trail larga, ha continuado Pérez, “que partiría desde la Ermita del Santo, también por el carril de la Coneja, Lomero Llano, Dique de los Pinos, el Pinar, el Cuco, Ermita de San Pancracio y vuelta por la vía verde hasta la rotonda del boto, calle Sevilla, calle Cervantes y cuesta de San Sebastián’’. 
 
Todos aquellos interesados en participar puede realizar sus inscripciones a partir de hoy y hasta el 29 de marzo, en el correo de la hermandad ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), el WhatsApp (685 581 586) o bien en la Ermita del Santo de 19:30 h a 21 h, la Casa de la Juventud y el estanco que se encuentra junto a la parroquia. Las inscripciones tendrán un coste de 8€ para los adultos y 5€ para los niños. 
 
Asimismo, la Hermandad ha puesto a disposición un ‘dorsal 0’, por lo que las personas que quieran colaborar pueden aportar su donativo en la cuenta bancaria ES81 0182 6545 1802 0158 5599.

Las dos agrupaciones participaron en la final junto a otras ocho venidas de varios rincones de la provincia y de la vecina Sevilla

Un público entusiasmado abarrotó en la noche de ayer sábado las tablas del Teatro Municipal valverdeño ‘Puerta del Andévalo’, para asistir a la final del concurso de agrupaciones, organizado por la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’ y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino. 
 
En esta edición, ‘La SIA. Servicio de Inteligencia de Ayuntamiento’, y ‘Anochecer’, se alzaron con la victoria en la modalidad chirigota y comparsa respectivamente, en una noche marcada por el buen ambiente.
 
Asimismo, el jurado otorgó en la modalidad de chirigotas el segundo y tercer premio a las agrupaciones ‘El auténtico perro andalú’, de Punta Umbría; y a ‘Los Rivescola’, de Valverde del Camino, respectivamente. En la modalidad de comparsas el segundo premio fue a las manos de ‘El Exorcista’, de Huelva; y el tercero a ‘Capitán de los Piojos’, también de la localidad anfitriona.
 
Las diferentes chirigotas y comparsas clasificadas para la gran final del concurso del carnaval valverdeño ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo el teatro municipal, un repertorio de gran nivel con sus pasodobles y cuplés, en los que no faltaron las críticas y los reconocimientos, y dónde el municipio de Valverde del Camino tuvo una noche más un gran protagonismo.
 
La final, la cual se prolongó hasta bien avanzada la madrugada, estuvo animada de principio a fin por la corte del carnaval, que este año tiene a Marina Calero, como reina; con a María Domínguez, Irene Belerdi, Natalia Venus, Sara Conejo, Rocío Bermejo y Rocío Martínez, como integrantes corte.
 
PULSA sobre la imagen para ver la galería de Maty Mendoza

Tres Chirigotas y tres Comparsas se subieron a las tablas del teatro Municipal de Valverde del Camino “Puerta del Andevalo” en la segunda y última jornada de semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2019

Para comenzar la noche y procedentes de Niebla se abrió el telón para la Chirigota “TE QUIERO MERCEDES”, que dieron paso a la Comparsa Valverdeña “CAPITAN DE LOS PIOJOS”. Y antes del descanso otra Chirigota “ESTAMOS DE MIERDA”, en esta ocasión procedentes de Lepe. 
 
Tras el descanso se subieron a las tablas una Comparsa procedente de Huelva “EL EXORCISTA” que le dieron paso a la tercera y última Chirigota de la noche “EL AUTÉNTICO PERRO ANDALÚ” que vinieron desde Punta Umbría. 
 
Y para finalizar la noche de Segunda Jornada de Semifinales del Concurso de Carnaval de Valverde 2019 actuó la Comparsa Valverdeña “ANOCHECER”. 

PULSA sobre la imagen para ver la galeria de Maty Mendoza


Tras una intensa noche el jurado delibero que deben pasar a la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino las siguientes agrupaciones que le detallamos por orden de actuación el próximo sábado 2 de marzo de 2019.

1º EL AUTÉNTICO PERRO ANDALÚ (CHIRIGOTA, PUNTA UMBRÍA)
2º ANOCHECER (COMPARSA, VALVERDE) 
3º TE QUIERO MERCEDES (CHIRIGOTA, NIEBLA) 

DESCANSO 

4º CAPITÁN DE LOS PIOJOS (COMPARSA, VALVERDE) 
5º LA SIA, SEBVICIO… (CHIRIGOTA, VALVERDE) 

DESCANSO 

6º LA ESPECIE (COMPARSA, CARMONA) 
7º EL EXORCISTA (COMPARSA, HUELVA) 
8º LOS RIVESCOLA (CHIRIGOTA, VALVERDE) 


HORA DE COMIENZO DE LA FINAL: 20:00 HORAS 
HORA DE APERTURA DE TAQUILLA: 19:00 HORAS

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, ha anunciado que a partir del lunes la localidad dispondrá de una ambulancia, un técnico de transporte sanitario, un enfermero y un médico más

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino; junto a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, ha realizado una visita al Centro de Salud de la localidad esta mañana, momento que han aprovechado para anunciar la incorporación de un segundo equipo médico de lunes a jueves. El acto también ha contado con la presencia de Loles López, parlamentaria andaluza por Huelva, así como otros miembros de la corporación. 
 
Así, tal y como ha comentado Cayuela, se trata de una gran noticia muy esperada tanto por los profesionales del centro de salud, como por sus usuarios, “así como por el pueblo de Valverde en general, que llevaba años reivindicando esta mejora”. Una mejora, ha proseguido el alcalde, “que llega de la mano del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, tras años de espera y que va a permitir al pueblo de Valverde contar con dos equipos médicos los 356 días del año”. 
 
En este sentido, el alcalde valverdeño ha querido agradecer a la nueva delegada y a Loles López, “su rápida y eficaz gestión para que esta demanda ciudadana se convierta en realidad, tras años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía en los que las necesidades de los valverdeños no eran escuchadas”. 
 
Este nuevo equipo médico, ha explicado la delegada, constará de una nueva ambulancia, un técnico de transporte sanitario, un enfermero o enfermera y un médico, “que llegan para dar respuesta a una necesidad objetiva, ya que eran muchos los casos en los que los ciudadanos acudían al centro de salud, y se encontraban con que el médico de guardia había salido a una urgencia y no hay nadie para atender al enfermo”. 
 
Esta medida, ha continuado Caro, se suma a las que la Consejería están poniendo marcha desde la incorporación del nuevo Gobierno, “pensadas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, ya que ellos junto a los usuarios son los que sufren las carencias sanitarias que estamos tratando de solventar”. Por este motivo, Caro también ha anunciado la llegada de un nuevo equipo para la sala de Rayos X del centro de salud valverdeño, “un nuevo equipo de radiología que se empezará a funcionar el martes, algo que también va a ser una gran mejora para la sanidad valverdeña”. 
 
Para terminar, Loles López ha destacado la alegría que le produce esta noticia, “una muestra más de cómo el nuevo Gobierno cumple con los ciudadanos y sobre todo en algo tan importante como la sanidad”. Igualmente, López ha insistido en la necesidad de cambio en el sistema sanitario andaluz, “dónde ha llegado el tiempo de contar con los profesionales de la sanidad, porque ya es el momento de terminar con las corbatas y empezar a tener en cuenta las batas, a los profesionales”. 
 
Respecto a este tema, la parlamentaria andaluza ha recordado la creación en el último Consejo de Gobierno de la administración andaluza de grupos provinciales de trabajo formado por profesionales sanitarios, “y ellos serán los encargados de decidir cuales son las infraestructuras y las necesidades que hay que llevar a cabo en cada provincia”.

 

 

Opinión

DeValcocina

Piñoate de Piñones

Piñoate de Piñones

  Una de las recetas más elaboradas en Valverde del Camino en la Repostería sin lugar a dudas es el...

BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 02
http://www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Espacio publicitario 01
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu publicidad.

Patrocinadores

Sponsored Links

BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 02
http://www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Espacio publicitario 01
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu publicidad.

Conectate con nosotros

Contacta con Nosotros

Web de Valverde del Camino

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.devalverde.es

JoomShaper