BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 05
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Super User

Super User

Administador de la página web www.devalverde.es donde acercamos a los vecinos de Valverde del Camino y visitantes todo lo relacionado con este municipio del Andevalo Onubense.

Durante el pasado pleno un concejal del Grupo Popular fue interpelado por parte de los socialistas a causa de su condición sexual

José Domingo Doblado Vera, presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, ha comparecido hoy ante la prensa para trasladar su indignación por el agravio producido hacia un compañero de su Grupo, por parte de la Secretaria General de los Socialistas Valverdeños, Mª Carmen Castilla, “simplemente por su condición sexual”. 
 
Tal y como ha explicado Doblado Vera, en el pasado pleno municipal celebrado ayer, “la portavoz socialista, en el debate de una moción, se dirige directamente a José Ángel Domínguez, al que nombra hasta en dos ocasiones, simplemente por su condición sexual, metiendo en el debate a un compañero que en ese momento estaba fuera de la discusión”. 
 
El presidente local ha trasladado su indignación al respecto, “porqué ayer la oposición cruzó una línea, y lo peor es que no entendemos como a estas alturas todavía no han pedido disculpas, ni durante el pleno cuando tuvo la oportunidad, ni posteriormente una vez visto el daño causado”. Así, para Doblado Vera los socialistas valverdeños han cometido un agravio verbal, “del que todos son cómplices al no exigir que Mª Castilla se retracte de sus palabras”. 
 
En este sentido, el portavoz Popular ha comentado que, “la oposición del Partido Socialista lleva ya demasiado tiempo tomando actitudes agresivas que desde el Partido Popular no vamos a consentir y lo ocurrido ayer no puede volver a repetirse”. Igualmente, Doblado Vera ha insistido en que, “actitudes como las de ayer, en una institución en la que se representa a todos los valverdeños, no se pueden producir”.
 
Para terminar, el propio José Ángel Domínguez, protagonista de este desagradable suceso sin quererlo, ha concluido emocionado que, “me parece inconcebible que en pleno siglo XXI se sigan utilizando estos argumentos y encima que no se pidan disculpas, solo espero que no se repita al igual que ha dicho mi compañero, ya que la política nunca debe cruzar estos límites”.

La candidata socialista, Syra Senra Zarza, ha lamentado que Manolo Cayuela “no haya votado a favor” de la moción del PSOE que pide la defensa de la convivencia, las libertades y la democracia desde las instituciones como es el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Senra, ha recordado que en Andalucía “siempre hemos trabajado para la consecución de una sociedad democrática, igualitaria y por la justicia social como base del progreso compartido” y que “a lo largo de estos años se ha conseguido prosperar como sociedad, avanzar en derechos sociales y libertades y profundizar en el camino democrático que emprendió España”. 
 
Por ello, y debido a la irrupción de partidos de extrema derecha en el Parlamento de Andalucía, la candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, ha señalado que “hoy estos valores se ven amenazados y, como demócratas, estamos dispuestos a defenderlos”. 
 
A este respecto, Senra no entiende el motivo por el que Manolo Cayuela y el Partido Popular de Valverde del Camino, ha votado en contra de la moción socialista “que pide que el Ayuntamiento se comprometa a cerrar el paso a las fuerzas de extrema derecha en las instituciones, estableciendo un cordón sanitario para que no lleguen al poder, y a la vez a denunciar los discursos que inciten al odio, la intolerancia y la desigualdad en nuestros pueblos y ciudades, y que amenazan derechos y libertades conseguidos en 40 años de democracia”. 
 
“Una actitud, la de Manolo Cayuela, que supone una involución, dar pasos atrás en los derechos conquistados, que es lo que precisamente representa la extrema derecha”, ha concluido Syra Senra.

Por primera vez en español, llega al Puerta del Andévalo esta obra inspirada en la conocida ópera ‘Madama Butterfly’

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana el musical ‘Butterfly’, que será representado en el teatro municipal el próximo 9 de febrero, a beneficio de la Hermandad de La Borriquita. Junto al concejal han participado en la presentación Jaime Rebollo, traductor de la obra y miembro de la Red Teatro Musical; y el valverdeño Eugenio Mantero, miembro del elenco. 
 
Tal y como ha explicado Alcaría, se trata de una obra inspirada en la conocida ópera ‘Madama Butterfly’, “que llega a Valverde del Camino en la primera versión que se realiza en castellano, la cual se representa casi en primicia en nuestro pueblo”. ‘Butterfly’, ha continuado el concejal, llega a Valverde del Camino de la mano de Red Teatro Musical, “una compañía de actores amateurs venidos de todos los rincones de Andalucía, que conforman un grupo de muy alto nivel con una gran calidad artística”. 
 
Así, Rebollo ha explicado que ‘Butterfly’ ha supuesto un gran desafío para la compañía, “ya que nos enfrentábamos al reto de adaptar el libreto al español, sin que se perdiera ni un ápice de sentimiento para conseguir que el público disfrute y se emocione, un objetivo que hemos cumplido”. 
 
En este sentido, Mantero, como uno de los protagonistas, ha querido añadir que el musical reúne sobre el escenario hasta a 30 actores, “que con sus voces en directo hacen que el espectador sienta un gran vaivén de emociones que pasan de la risa al llanto y viceversa”. Además, el actor ha querido también resaltar la profesionalidad de toda la compañía, “que aún siendo amateur cuentan con unas voces con gran profesionalidad”. 
 
‘Butterfly’ narra una historia de amor que surge en Saigón, en los difíciles años de la guerra de Vietnam. Todos aquellos interesados en acudir pueden conseguir su entrada en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691. Las entradas tienen un precio único de 10€.

Los presupuestos presentados por el Gobierno de España reducen la inversión en infraestructuras para la localidad en un 70%, haciendo inviable la construcción de la tan necesaria rotonda de Los Pinos

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha comparecido ante los medios y ha calificado los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de España como “una decepción para Valverde del Camino y para toda la provincia de Huelva, la gran olvidada en las cuentas del Gobierno”. 
 
Concretamente, Cayuela ha explicado que la localidad andevaleña ha visto reducidas las inversiones del Gobierno en un 70%, “con unas cuentas que le quitan 950.000€ al presupuesto para las infraestructuras valverdeñas y dotan el proyecto de la rotonda de Los Pinos de una cantidad insuficiente para su construcción”. Además, ha añadido el alcalde, “al abandono que sufre el proyecto de la rotonda de Los Pinos hay que añadir el de la variante de Navahermosa-Los Pinos-Puerto Blanco, que tampoco recibe una cantidad adecuada para su desarrollo”. 
 
Con estos números en la mano, el alcalde valverdeño ha manifestado su indignación y se ha sumado a las críticas expresadas por el resto de agentes políticos, económicos y sociales de la provincia de Huelva, “porque vemos como las necesarias infraestructuras de nuestra provincia no tienen cabida en los PGE, mientras Cataluña va a disfrutar de un 66% más en inversiones, cuando todos sabemos las grandes infraestructuras de las que ya disfruta esta comunidad”. 
 
Asimismo, Cayuela ha querido también recordar que desde el consistorio valverdeño han intentado reunirse con el Subsecretario de Estado de Carreteras en varias ocasiones, “ya que no entendíamos porqué el proyecto de la rotonda, al que tan solo le faltaba ser licitado en las cuentas de 2018, permanecía guardado en un cajón”. En este sentido, el alcalde ha comentado que una vez vistas las cuentas y la falta de presupuesto entienden el silencio del Ministerio, “pues este Gobierno ha abandonado este proyecto vital para Valverde y no tiene ningún interés en convertirlo en realidad”. 
 
Finalmente, el alcalde ha anunciado acciones desde su municipio para que las reivindicaciones de Valverde sean escuchadas, “unas reivindicaciones que vamos a empezar a reclamar participando en la manifestación por las infraestructuras que se está preparando para el próximo mes de febrero en Huelva, pero a las que vamos a sumar acciones individuales que anunciaremos en los próximos días”.

Además de este espacio, el consistorio abre las puertas del teatro municipal a la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’ para que puedan realizar allí los ensayos que consideren

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’, José María Mora, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el ayuntamiento cede la Biblioteca José Arrayás a las agrupaciones de la localidad, para realizar los ensayos previos al concurso. 
 
Tal y como ha explicado Alcaría, la concejalía de Cultura y la Asociación llevan meses trabajando en la organización del Carnaval 2019, “y este acuerdo es una muestra más de la estrecha colaboración que existe entre las dos instituciones”. En este sentido, el concejal ha recordado que el ayuntamiento también abre las puertas del teatro municipal para que puedan ensayar allí, “con las condiciones y la acústica que van a tener el día del concurso”. 
 
Asimismo, el presidente de la Asociación ha agradecido la permanente mano tendida del consistorio, “y en especial la cesión de un espacio de estas características, con la acústica adecuada para que podamos ensayar en las mejores condiciones, ya que algunas de nuestras agrupaciones no cuentan con locales de ensayo suficientemente acondicionados”. 
 
Como comentamos hace uno días, el concurso de Carnaval en Valverde del Camino dará comienzo con las preliminares los días 21, 22, 23 y 24 de febrero. A continuación, se celebrarán las semifinales los días 27 y 28 de febrero, para culminar el 2 de marzo, día que se celebrará la gran final.
 
Actualmente están abiertas las inscripciones para participar y todos aquellos interesados podrán inscribirse hasta el 14 de febrero. Las inscripciones deberán realizarse mediante correo electrónico en las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como por correo postal. Las bases están publicadas en la web municipal: valverdedelcamimo.es.
 
Previamente al concurso, la Corte del Carnaval 2019 será coronada en la gala de apertura del 15 de febrero, día en el que la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’ pregonará las fiestas carnestolendas.

El consistorio ha entregado en tiempo y forma la documentación pertinente para comenzar con las contrataciones que deberían empezar el 25 de enero, pero desde el SAE no han enviado ningún candidato

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la paralización de los planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía. Tal y como ha trasladado el concejal, las contrataciones deberían empezar el próximo 25 de enero, “sin embargo, y a pesar de haber entregado toda la documentación necesaria, nos hemos encontrado con que a fecha de hoy el SAE todavía no nos ha enviado ningún candidato”. 
 
En este sentido, el concejal ha comentado que no sólo no han sido grabadas las ofertas solicitadas para que salten los candidatos, “es que ni siquiera hemos recibido los 336.000€ necesarios para las primeras contrataciones, una muestra más de la clara voluntad del gobierno saliente de la Junta de Andalucía de paralizar estos planes de empleo, tan necesarios para los parados andaluces”. 
 
Concretamente, ha continuado Gutiérrez, el ayuntamiento valverdeño debería comenzar con las contrataciones de 31 personas más el técnico de inserción laboral obligatorio, “32 personas que tiene que agradecer a Susana Díaz y a su continuo desprecio por los parados andaluces el seguir en situación de desempleo, ya que tenemos conocimiento de que en el SAE tienen orden de no procesar las ofertas enviadas por los ayuntamientos”. 
 
Así, el concejal ha comentado que este descontrol y falta de preocupación tampoco le sorprende mucho, “ya que desde que en 2014 se pusieron en marcha estos planes de empleo han estado caracterizados por los incumplimientos, los retrasos y la falta de formalidad”. 
 
Para terminar, el edil valverdeño ha expresado su deseo de que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ponga remedio a esta situación, “y estos planes de empleo, tan importantes para los parados andaluces, se puedan poner en marcha cuanto antes”.

El Ayuntamiento mantiene los premios a repartir entre las categorías del concurso de agrupaciones

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, ha anunciado hoy en rueda de prensa la apertura de las inscripciones para el concurso de agrupaciones del Carnaval 2019. Así, todos aquellos interesados en participar, ha explicado Alcaría, podrán inscribirse hasta el 14 de febrero mediante correo electrónico en las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como por correo postal. 
 
En este sentido, el titular de Cultura ha trasladado que las bases del concurso, las cuales se pueden encontrar en la web del ayuntamiento y en la página de Facebook del área de cultura, son prácticamente las mismas que en años anteriores, “unas bases con las que queremos mantener el carácter aperturista de nuestro concurso, en el que agrupaciones de todos los lugares son bienvenidas”. 
 
Respecto a los premios, Alcaría ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por mantener la cuantía de estos, “unos premios en los que ya el pasado año se equipararon la categoría de comparsa con la de chirigota, siendo el de ambas categorías un primer premio de 1.500€, un segundo de 1.000€ y un tercero de 700€, que como en años anteriores las agrupaciones recibirán en el momento”. Además, el concurso también cuenta con una categoría para cuartetos. 
 
Junto al concejal del Cultura, ha participado en la rueda de prensa el presidente de la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’, José María Mora, quien ha agradecido al Ayuntamiento su continua colaboración con el carnaval local. Asimismo, Mora ha querido destacar el carnaval de calle, “al que desde aquí quiero invitar a que se unan a todas las agrupaciones foráneas, para que participen de los actos que realizan las peñas de carnaval valverdeñas”. Concretamente, se trata de la ‘Chiriparsada’, que tendrá lugar el 22 de febrero; y de la ‘Garbanzá’, que se celebrará al día siguiente, el 23 de febrero, “coincidiendo con las preliminares del concurso”, ha explicado el presidente. 
 
El citado concurso, el cual contará con la participación de cinco agrupaciones locales, dará comienzo con las preliminares los días 21, 22, 23 y 24 de febrero. A continuación, se celebrarán las semifinales los días 27 y 28 de febrero, para culminar el 2 de marzo, día que se celebrará la gran final.

Este año, para incrementar la seguridad de los trabajadores, se ha acabado con la recogida en altura y toda la fruta se recolecta desde el suelo

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana a los trabajadores que estos días están recolectando las naranjas de las calles del municipio. 
 
Concretamente, ha explicado el alcalde, “el ayuntamiento ha contratado para la recolecta a 24 los trabajadores del Plan de Empleo Verde municipal, la totalidad de los inscritos en la bolsa específica creada para este tema”. En este sentido, Cayuela ha destacado que la principal novedad de este año es que la recolección se está realizando íntegramente desde el suelo con un sistema manual. Esta iniciativa, ha continuado el alcalde, “forma parte de las mejoras que este consistorio lleva tiempo realizando en el tema de los riesgos laborales, ya que al terminar con la recogida en altura hemos acabado con riesgos innecesarios”. 
 
Igualmente, el alcalde ha destacado que este año la campaña de naranja está siendo muy productiva, “por lo que esperamos recolectar entre 120.000 y 140.000 kilos de los 10.000 naranjos que aproximadamente hay en las calles de Valverde”. Respecto a la fruta recolectada, ha proseguido el primer edil, el ayuntamiento está actualmente negociando la comercialización de esta, “algo que va a permitir a las arcas municipales obtener un beneficio económico de estas naranjas, las cuales irán destinadas al uso de la industria agroalimentaria y del cosmético”. 
 
A raíz de esta actividad, ha insistido Cayuela, “Valverde obtiene un doble beneficio, ya que por un lado se fomenta la creación de empleo y por otro se mantienen nuestras calles libres de naranjas, con las ventajas que ello conlleva para los ciudadanos, en limpieza y en seguridad”. 
 
Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa que este equipo de gobierno puso en marcha hace ya siete años, “porqué creemos que los recursos de Valverde tienen que repercutir en beneficio para nuestro pueblo y por ello decidimos terminar con las empresas de fuera de Valverde que se beneficiaban antes de nuestra llegada de las naranjas, para pasar a utilizar la recolección de las mismas como otro sistema para crear empleo y beneficios económicos para todos los valverdeños”.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino entrega su colaboración a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

El montante del consistorio está destinado a los niños y niñas que acuden a la localidad en verano gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ 
 
La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha hecho entrega al presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, de la aportación económica que el consistorio aporta para los niños y niñas que acuden a nuestro pueblo en verano gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. 
 
Concretamente, ha explicado Romero, el ayuntamiento valverdeño se hace cargo del pago de los billetes de avión de los niños y niñas, “con la intención de ayudar a las familias valverdeñas que desinteresadamente acogen verano tras verano a los pequeños en sus casas”. En este sentido, la titular de Servicios Sociales ha querido agradecer a estas familias su solidaridad, “ya que acciones como las de estos valverdeños, y otros muchos que lo dan todo sin esperar nada a cambio, son las que hacen nuestro pueblo grande”. 
 
Por otro lado, la concejal también ha querido recordar la caravana de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis, la cual estará en funcionamiento en la localidad hasta el próximo mes de marzo, en la concejalía de Servicios Sociales. Esta edición está centrada en la colecta de azúcar, aceite, arroz y, en general, alimentos no perecederos, “pero en esta ocasión queremos hacer hincapié en la necesidad de alimentos y pañales para bebés, productos de aseo y limpieza, material sanitario y medicamentos, así como material escolar”, ha comentado Romero. 
 
Para terminar, el presidente de la Asociación Saharaui, ha querido trasladar el agradecimiento de la asociación que preside a todos los valverdeños “por el sentimiento de solidaridad que ha nacido en Valverde con el pueblo saharaui”.

La cinta, que se estrenará en el teatro municipal de Valverde del Camino, acerca al deportista y su continúo afán de superación al espectador

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López; acompañada por el deportista valverdeño Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, han presentado el estreno del documental ‘UltraMan WorldChampionship Hawaii 2018’, que tendrá lugar este viernes, a las 20:30h, en el teatro municipal de la localidad. Junto a ellos ha participado en la presentación Emilio Blanco, director y autor de la cinta en la que se narra la experiencia del atleta valverdeño en esta dura prueba deportiva. 
 
En este sentido, la concejal ha traslado el orgullo que supone para Valverde contar con un deportista de la talla de Chamba, “al que desde aquí quiero agradecer que haya elegido su pueblo para estrenar este documental, un documental en el que vamos a poder ver la capacidad de superación de la persona para poder llegar a competir al más alto nivel”. 
 
Así, el propio Chamba ha explicado que este documental, más que contar un hito deportivo, “narra la lucha continua que se produce entre la persona y el deportista cuando estás participando en una prueba tan dura como el Ultrman de Hawaii, con el que hemos cerrado un círculo que empezamos en 2014”. A través de esta película, ha continuado el deportista, “vamos a poder averiguar qué hay detrás de esta prueba, además de cómo superar los momentos de dolor o desanimo, siempre apoyándonos en los valores adecuados”. 
 
Igualmente, el director de la cinta ha explicado que su intención al realizar este documental es mostrar la parte más personal del deportista, “ya que muchos conocemos a Chamba, pero pocos a Juan Bautista”. En esta película, ha proseguido Blanco, el espectador va a poder ver la experiencia de participar en esta prueba en primera persona, “va a ver cómo sufre el deportista, cómo piensa en abandonar, pero también cómo siempre se supera, una actitud que se pueda extrapolar ante cualquier experiencia vital”. 
 
Para terminar, el director ha resumido la cinta “como un documental de una persona que lucha por un sueño y que para conseguirlo tiene que superase a sí mismo continuamente”, además de animar a todos a que asistan a su estreno este viernes.

 

 

Agenda

Opinión

DeValcocina

Piñoate de Piñones

Piñoate de Piñones

  Una de las recetas más elaboradas en Valverde del Camino en la Repostería sin lugar a dudas es el...

BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 02
http://www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Espacio publicitario 01
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu publicidad.

Patrocinadores

Sponsored Links

BIDTOBID.COM
www.bidtobid.com
En BidToBid podrás encontrar subastas de artículos nuevos y de segunda mano o Comprar y Vender sin comisiones artículos usados. Regístrate, es gratis.
Espacio publicitario 02
http://www.devalverde.es
Espacio disponible para tu anuncio.
Espacio publicitario 01
www.devalverde.es
Espacio disponible para tu publicidad.

Conectate con nosotros

Contacta con Nosotros

Web de Valverde del Camino

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.devalverde.es

JoomShaper