Imágenes al azar

charca03.jpg

Administracion

Administración

Estadísticas

Usuarios: 211
Noticias: 387
Enlaces: 45
Visitantes: 130696

5 últimos anuncios

Reparacion de Ordenadores a Domicilio
Electrónica (02.12.2007)
Cusro de Yang Xing Do
Cursos (15.11.2007)
Oferta de Empelo
Empleo (11.11.2007)


 
= Ad with Photo
powered_by.png, 1 kB

Inicio arrow Noticias arrow Blog Valverdeño arrow Exposición de Cristo Azogil
Exposición de Cristo Azogil Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 30 de noviembre de 2007

Cristo AzogilCristo Azogil nos presenta una selección de óleos en la Sala  Municipal de Exposiciones

Del 29 de noviembre hasta el 16 de diciembre
Para aceder a la galería pincha sobre la imagen

Hace mucho tiempo que no veíamos nada de Cristo Azogil. Al ver ahora sus cuadros hemos advertido que la pintura de esta artista está evolucionando, cromática y técnicamente, de manera notable. La técnica laboral que luce en sus temas -sobre todo en los paisajes-, ahora es más atrevida y valiente. Las pinceladas insistidas y poco resolutorias que observábamos antes en sus cuadros han dado paso a los desflecados, ágiles y limpios toques de espátula.

Las figuras de perfilados contornos van desapareciendo de su obra. Su pintura ahora es de ambiente fundido y envuelto, por lo que su aspecto es limpio y jugoso. El detalle minucioso y relamido, de ásperos y broncos matices faltos de efectos, han pasado a mejor vida desde que empezó a usar el metálico utensilio.

Cristo Azogil va soslayando el minucioso detalle de  la superficie de las cosas y esta empezando a estudiar las entrañas de todo lo que  contempla.

Aristóteles decia <<la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar sus apariencias>>.

          Manuel Parreño Rivera pintor artístico

Comentarios
Comentado por uno el 2007-11-30 12:54:44
muy bonito que horario tiene la sala???
Comentado por Romero el 2007-11-30 14:49:57
Los cuadros están a la venta?
Comentado por rosario el 2007-11-30 22:59:17
muy bonita Cristo, desde León un abrazo.
Comentado por carnavalero el 2007-12-01 16:35:56
esn una pedazo de artista... tengo la suerte de haber poder cantado en caranvales con varios etlones de ella
Comentado por UNA DE VALVERDE el 2007-12-03 14:31:25
He visto la exposición, y muchas pinturas que no están expuestas. Es una GRAN artista y una GRAN persona. Va renovando su estilo cada día y se nota mucho en todo lo que hace.Ole por Cristo. Es una valverdeña valiente.
Comentado por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla el 2007-12-03 18:44:24
La exposición abre de martes a domingo de 20 a 22 de la noche y los cuadros están todos a la venta. Es sólo por si queríais saberlo :D

comenta
  • Guardar por favor el asunto de los mensajes relevantes al tema del artículo .
  • Los ataques verbales personales serán suprimidos.
  • Please don't use comments to plug your web site. Such material will be removed.
  • Just ensure to *Refresh* your browser for a new security code to be displayed prior to clicking on the 'Send' button.
  • Keep in mind that the above process only applies if you simply entered the wrong security code.
Nombre:
E-mail
Web
Titulo:
Comentario:



Codigo:* Codigo:

 
< Anterior   Siguiente >
© 2007 www.devalverde.es
www.devalverde.es no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios que se generan e los artículos, reportajes o noticias de la página,
y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.