Desde el Monete
El civismo y la educación son conductas que debemos aprender primero de los que ya las tienen, y después, cuando poseemos (en teoría…), una cierta madurez tenemos que ser capaces de seguir ejerciéndolas, esas cualidades que sin duda son pilares básicos de una sociedad libre y democrática. Y se preguntarán ¿éste se nos ha puesto formal? ¿a qué viene ése discurso existencial?... la historia es como sigue:
El siguiente episodio trascurre entre las 0 horas y las 24 horas de cualquier día del año en éste bendito lugar.
-
(…hablo de lo que tengo cercano y veo, para eso soy del pueblo). Cualquier semáforo de los que hay en el municipio, éstas parado y pasan dos chicos/as en una moto sin casco saltándoselo en rojo. Vas a sacar el coche del garaje y alguna criatura aparcó en la salida, esperas, esperas, llamas a los municipales y después de una hora llegan. Cuando te parece que todo se va arreglar te dicen “espera que busquemos dónde está el dueño”. Vas conduciendo y te encuentras un coche parado, después de aguardar pacientemente unos segundos miras y detectas que no hay nadie en el coche, al cabo de unos cinco (tremendo número…) minutos, aparece el sujeto que viene del ¡cajero¡, te mira, se monta y se va… Vas a dejar o recoger a los crios a la guardería municipal y te pegas con un cartel informativo en la puerta del callejón que reza “sólo residentes”, pues, cuando llegas a la puerta, alguna criatura no ha entrado con el coche hasta el aula de su hijo/a por que no le cabe por la cancela. Y si les dices algo te sueltan la famosa frase “…si es un momentillo” (la frase anterior es valida para todo lo que quieran…). Ni te cuento la que se monta en el Menéndez todos los días por que seguro alguna vez la has sufrido. Por supuesto no me voy a repetir, como un gazpachito cualquiera, con el tema de la plaza y la mierda que dejamos… A los varios ejemplos anteriores, estoy seguro que se les pueden unir muchos mas, pero ahí quedan y simplemente me gustaría apuntar que debiéramos ser mas críticos y no pensar dos veces antes de llamar la atención sobre lo que vemos que no está bien. Así también se construye una sociedad, no esperando, a que el que esté de turno mandando nos solucione estos “pequeños” problemas diarios.

-
Aunque me quieran vender la burra, pues no la compro, que ya El Corte Inglés me lo ha dicho. Ellos, como los chicos del carnaval primero, allá por Noviembre, y los de la penitencia luego, justo después de las campanas, lo adelantan todo, ya estamos en Primavera. Llegará el frente de todos los años para llenar de nieve la trasera de la Alhambra, postal tremenda. Nos dirán que bueno, que aún tiene que hacer frío “niña”, pero nosotros a lo nuestro, el entrecejo arrugao y que no, que no…como Rajoy. Ya es primavera en mi universo particular.
-
Se ve venir, de reojo y por la ventana prima, el Azahar a punto de romper (ya sé que en algunos lugares ya lo hizo…hablo del Valle la Fuente), las flores alborotadas charlan mirándose unas a otras, hablan de los colores y de los perfumes nuevos, que van a llevar ésta temporada. Que le pregunten a las jaras que llevan despiertas unas semanas, mirándose los pies en busca de los gurumelos que éste año no vendrán. Los eucaliptos empezando a oler, después de meses entristecidos. El otro día de paseo por la ribera andaban los ranos barruntando el calor y cortejándose, el follón era tal que incluso lo grabe con el móvil y lo llevo de melodía. Hay gente que nunca han escuchado a los ranos cantar el cortejo. A lo que iba, que se ve venir y algunos temblando, mi compadre que no le dan cita para la vacuna de la alergia y temiendo que se le ponga la nariz como la porra de una rueda de calentitos (del Motero o del Porrino…por que los que hacen ahora no me gustan). Los chipicharpas andan por las calles que no tienen naranjos, temiéndole al Azahar. Es que si vas algún día al de la alergia, algo te saca. Si te fijas la cantidad de pinchacillos que te dan en los brazos, al final siempre sale una poquita…claro!!. Una vez me hicieron las pruebas y como no me daba naita el tío me puso los brazos como un cristo; al final le dije “¡ea! ahora me pongo unos volantes en los hombros y como ya llevo los lunares rojos, pues pa la feria…no?.

-
A los que también se les ve venir, es a los de “…que hay de lo mío?”, esos que esperan al refrendo de los votos para saber si siguen con el culo calentito otros cuatro años. Andan desde Enero con la alergia entre las orejas, los puedes reconocer porque van por la calle y sólo hablan de las encuestas. Otros, en cambio, les da igual el resultado, pues ellos ya han tenido el culo caliente como para aguantar el tirón todos los lustros que le quedan, he incluso dejar “tapaditas” a sus proles. Uno que tal le va es el del chalequito rosa chicle con el bigote a medio crecer, que es lo que es en realidad, una metáfora de él mismo, un tío a medio crecer. Se quedó medias cuando mejor lo tenía, se quedó con las medias cuando el gringo dijo aquello de “…pues va a ser que no había armas…”. Volvió a quedarse a medias cuando le hicieron el mayor atentado de la historia en sus propias narices y se quedo a media sonrisa cuando apareció en el balcón de la calle Génova saludando el 14 de Marzo de 2004. Luego trataron de buscar en el fondo de su negro baúl los justificantes y hallaron la panacea en forma de rencor absoluto, mezclado con el uso indiscriminado del ventilador de mierda para todos, para todos los demás claro. Y nos pusieron a todos por sospechosos, les veías salir en los medios con los colmillos afilados acusando a todo el que se movía. En estos días no hay que parar de recordar todo lo que fueron capaces de decir y hacer. Para que no se nos olvide, como pretender hacer con todo.

-
Ahora, algunos de esos que les sirvieron de voceros, andan retractándose y retratándose, diciendo que “…yo lo que hacía era interpretar de forma coloquial informaciones de un diario”. Ya lo dijeron otros antes, incluso dijeron que nunca dijeron nada, retratándose…claro!!. Ése personajillo de las ondas mañaneras (…su talla moral es directamente proporcional a su talla métrica), balbucea cuando desde el estrado le preguntan “¿pero que dijiste…abusadora?”. Y claro él, como a todos los valientes de ése pelo, se rila patas abajo y contesta, que hablen con el protagonista del famoso cortometraje titulado “El corsé rojo me lo diseñó mi mujer”, “que fue él, el que portada si y portada también, nos lió a todos”. Cómo también hizo, con aquellos del famoso Sindicato del Crimen, que fue reventado desde dentro por el monárquico del ABC, dejándolos con el culo al aire (lo que mas les preocupaba era lo del orto…). La memoria nos tiene que valer de arma imprescindible contra todos éstos envenenadores. Que no nos cuenten milongas, que cuando la republica no estábamos allí y las interpretaciones pueden variar en función de quién lo cuente, aunque claro está, que cada uno se deje contar lo que quiera, pero lo del otro día; si el otro día, por que fue hace sólo cuatro años, lo vivimos y ya somos mayorcitos como para que nos traten de engañar.

-
Engañarme si que lo han conseguido las chicas Blogers, que se han ido de viaje a por Toblerones donde Heidi, fuera de temporada. A ver, hacedme el favor de viajar cuando todo el mundo, en carnaval, que me rompéis los esquemas y ahora ésta columna se me queda coja!!!, Esperemos que les hayan deleitado con una buena Fondue de queso Suizo. Besos nurses!!
-
http://porlapuertatrasera.com/
http://lluevencroquetas.blogspot.com/
Noticias breves (Noticias breves, en español):
- Están tratando con productos para la infertilidad a las palomas de la iglesia… ni la Conferencia Episcopal, ni Juan Romero se han enterado.
- Mi amigo Diego Félix ha comprado la producción de una fábrica de tela… para hacerse una túnica de cirineo nueva.
- Cierta obra de esquina está en medio del paso de procesiones…a ver si podemos pasar hombre!, le han dicho al dueño.
- No se confirma, si los dueños de los veladores de plástico le han dejado de hablar al nuevo... ¡es que tiene sillas y mesas de aluminio….!
- El charquito parao, y sin que puedan bañarse ni los ranos… ¿sigue sin ser prioritaria su inauguración?
- La emisora local dio en el día de ayer las noticias y no habló del regidor…temerarios!!
- El King Kong venezolano anda enfadado…¿será por que no tiene en Caracas un building para trepar?
- Andan las féminas por Madrid con la primavera subida… el efecto Dareck!!
PD: El punto final me van a permitir lo ponga mi admirado tenor italiano, hagan el favor de serenarse, esos “poseídos” penitentes…
|