| Índice del Artículo |
|
Si a la tala
|
|
Página 2
|
Página 1 de 2
!!!Si a la tala¡¡¡
El árbol que tapaba la farola de la iglesia ha sido talado.
Hoy se ha procedido a la tala de un árbol, que había nacido en los jardines que circundan la iglesia y que tapaba parcialmente la ventana de la sacristía y la farola.
Desde hace muchísimos años esta farola ha estado situada en este mismo lugar en la calle Real de Arribas aledaña a la iglesia parroquial.
Revisando la historia de la fotografía de Valverde la vemos situada en la antigua plaza de la constitución hoy Ramón y Cajal y que posteriormente fue trasladada a su lugar actual la antigua calle Real de los Mesones hoy real de arribas.
También ha sido talado el limonero que tapaba la visión de la iglesia en la calle María auxiliadora, quedando la iglesia totalmente despejada. Hay que decir que consultados a los expertos nos comentan que la tala no ha causado ningún daño medioambiental y si se ha ganado en valor paisajístico.

Comentado por eN_sILENCO el 2007-12-13 10:25:06
rAPAHEL TE MIRO Y ME ESTREMEZCO, VUELVO A CORRER POR ESA iTALIA, A LA LUZ DE LAS FAROLAS Y SIN GONDOLAS, NI NA. lO DEL áRBOL SIEMPRE ES UNA PENA
|
a sILENCIO
Comentado por uno el 2007-12-13 10:29:17
mi querido sILENCIO lo del arbol no es una pena porque es como cuando se entresacan las macetas o se podan los rosales para despejar mas el corral.
jjajajajajajaj lo de Italia y Raphael es muy fuerte
y yo que creia que tu sILENCIO no coordinabas¡¡
|
Rafael y la Iglesia ; dos monumentos
Comentado por Desde el risco del Señor el 2007-12-13 11:50:01
Ahora sobran: Los focos que la iluminan (podrían esconderse),el anuncio de una empresa de maquinarias y el de la Herboristería
|
Como decía "Rafael el Gallo"
Comentado por Desde el risco del Señor el 2007-12-13 11:53:11
RAFAEL; NI TOCARLO, RAFAEL ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR.
Gracias
|
Comentado por una mas el 2007-12-13 14:37:00
muy despejaitaesta la iglesia como que ese arbol lo unico que hacia era ensuciar con lo bonita que esta la farola y la iglesia
|
Comentado por
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
el 2007-12-13 15:08:16
En honor a la verdad, la iglesia está quedando de escándalo. Ni un pero se le puede poner. No encuentro ni una falta, por más vueltas que le doy. Por decir algo, podríamos pedir que los cuatro relojes dieran la hora exacta. Pero, ¡qué leñes! todo lo demás está divino (nunca mejor utilizada esa palabra). Gracias a quien/quienes corresponda.
|
me parece bien...
Comentado por 5nocimiento el 2007-12-13 19:14:47
suscribo lo antgerior, el edificio histórico de la iglesia está quedando sensacional, lo del arboles un simple revés del que si plantamos uno en otro lugar ó incluso dos seguro que la madre natura lo entenderá, pero, oye cuantos "arboles" no cortaría yo que afean la "fachada" de éste bendito lugar, ejemplo; uno, la escalera que llega hasta el cielo en la ermita del santo, por dios...perdón!!, los carteles de publicidad que llegando al pueblo por la carretera la palma ten ciegan buena parte del pueblo, están junto en el montículo de la gasolinera...quedan mas que ya iré describiendo para que nos demos cuenta que aún nos falta mucho, pero que todo se andará...claro!!!
|
Comentado por el 2007-12-13 20:26:33
Rafel, la farola y la Iglesia, tres instituciones del pueblo, intocables, se puede cambiar el orden de ellas pero, por favor, las tres están donde deben estar. En cuanto a los relojes, para que diablos queremos que tengan la misma hora, os voy a explicar, a veces ha ocurrido, que no siempre, de casa he salido a las ocho "pasá", apurao he ido "to" el camino, más al llegar a María Auxiliadora las ocho en puntito, no más, que alivio sentí pero mayor alegría me dió que en el tercero las ocho aún estaban por "dá" y... por fin ese día temprano llegué al lugar que tenía que llegar. Así que ya veis lo bueno que son los relojes y no creaís que me olvidé del cuarto pero pensé, mira que si me doy la vuelta, por verlo nada más, y aún me da tiempo de desayunar... Así que por favor los relojes también son intocables. Pero como no quiero ser egoista no me importa que toqueis... las campanas.
|
Buen golpe José Jesús
Comentado por el 2007-12-13 21:36:09
Eso es humor valverdeño del bueno. Puro, fino y con mijita de re-tranca (perdon por lo último)
Saludos
aroal
|
Comentado por Pino de Navidad el 2007-12-14 20:28:11
Lo q fue una pena fue la tala del pino de la plaza.
|
ahí va eso
Comentado por El de las dudas. el 2007-12-15 11:08:03
Diariamente escucho comentarios sobre la obra de la Iglesia, la verdad que me gusta como está quedando, pero la gente tiene dudas, ¿qué puerta es la se va a abrir en la trasera de la C/ D. Rodrigo? ¿Los frescos que ha aparecido los van a reconstruir o sólo los van a repasar y dejarlos como están? Y ahora una propuesta, ya que se está restaurando todo, ¿por qué no se rstauran las puertas que están que de pena?¿por qué no se la buscan a todas las puertas unos faroles a cada lado de las mismas y quitar los horribles flexos plateados y bombillas que iluminan las mismas? Deberían poner unos bonitos faroles proporcionados a cada lado de cada puerta, por encima de los azulejos. Lo del interior ya es otro cantar, el interior de la Iglesia está de pena y por Dios, a ver cuando alguien propone cambiar la horrible escalinata del Altar Mayor, la de color crudo, obra de mal gusto de D. Domingo, una de sus herencias horribles. Bueno todo esto son opiniones que me vienen a la cabeza desde hace mucho tiempo. Saludos a todos los de la Web y a los demás internautas.
|
|