Advertisement
09.jpg
Tradiciones, Las cruces de mayo Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Wednesday, 13 de May de 2009

 Tradiciones, Las Cruces de Mayo

   

El origen de las fiestas en honor a la Santa Cruz se pierde en el tiempo. Religiosamente, parecen tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo, pero lo cierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos.

   

En Valverde, siempre se han celebrado las cruces de mayo, otra tradición hoy en día en desuso y que seria conveniente rescatar era el Mes de María donde las niñas montaban altares en honor a la Virgen en sus casas. (Que merecerá un capitulo aparte).

  

Las  cruces que jalonan muchas de las calles de Valverde se adornaban de plantas aromáticas y se bailaba y cantaba en su honor

Hoy os traemos unas instantáneas de Romero fotógrafo de la época que nos remite R. Bermejo, donde se puede ver una cruz que montaban en el barrio de Santa Ana allá por los años 60 que la disfruten.

 

   

En el siguiente link pueden ver el reportaje sobre las cruces de Valverde que ya publicamos en esta Web:

 

http://www.devalverde.es/val/blog-valverde-o/las-cruces-de-valverde-2.html

 

-

 
< Anterior   Siguiente >