Advertisement
02.jpg
Historia de una ermita IV. Consagración del Templo Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Saturday, 12 de March de 2011

 Consagración del Templo

 

Historia de una ermita IV

 

Hoy se celebra el  50 aniversario de la consagración, y la hermandad de los Negros celebra con tal motivo una misa a 20’00h.

 

El domingo 12 de marzo de 1961 a las 9 y media de la mañana se inicio las solemnes, misteriosas y prolijas ceremonias de consagración de la ermita del Señor del Santo.

 

 El sábado 11, por la noche, se hizo el traslado de las Reliquias, desde la parroquia a la ermita. La procesión la presidio el arzobispo consagrante, Dr. Juan Manuel González Arbelaiz. Quedando depositadas en el atrio, donde la hermandad celebró vigilia nocturna.

 

PULSA sobre la imagen para ver la galería.

 

 

Después de cuatro horas de ritual, la ermita está consagrada y el pontífice consagrante atestigua en el acta oficial de la consagración que:

“Que el día 12 de marzo de 1961, hemos consagrado solemnemente el templo llamado “ermita del Señor del santo” y su Altar Mayor, en la ciudad de Valverde del Camino…. En el altar hemos encerrado una caja de metal blanco atada con una cinta roja de seda, lacrada y refrendada con nuestra firma en cartulina blanca, la cual caja contenía las reliquias de los santos  Mártires, San Celestino y San Félix, las de San Benito Abad y Beata Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús”.

 

Terminada la consagración, se bendicen y colocan el mantel del altar de lino bordado con alegorías litúrgicas por las monjas Jerónimas de Santa Paula, de Sevilla el crucifijo y los candeleros de hierro, estilizado, creación de Manuel Domínguez Moreno y realización del Manani.  Y nuestro infatigable arzobispo colombiano, dice la misa de la dedicación.

 

Por la noche trasladamos, en imponente y emocionada procesión, al Señor del Santo a su nueva ermita, rodeada la imagen por una muchedumbre entusiasta, que no dejo en todo el trayecto de vitorearle, aclamando también al Señor Arzobispo que presidia, y a la hermandad de los Negro, que ha conseguido la realización de esta gloria paras Valverde.

 

PULSA sobre la imagen para ver la galería.

 

 
< Anterior   Siguiente >