Advertisement
08.jpg
Agenda. Exposicion divulgativa - Tierra de Linces Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Tuesday, 15 de May de 2012

 Agenda. 15 de Mayo Exposicion divulgativa

 

Tierra de Linces

 

Esta tarde a las 19.00 horas se inaugura en el tetaro municipal de Valverde la EXPOSICIÓN LIFE-IBERLINCE “TIERRA DE LINCES” Y EXPOSICIÓN DIVULGATIVA “CON VISTA DE LINCE Y OREJAS DE CONEJO”.

A través de charlas-coloquios, actividades, videos y fotografías podremos conocer más sobre el lince ibérico y todo sobre los aspectos biológicos y ecológicos relacionados con su expansión por nuestra tierra en un futuro no muy lejano. Todo desde el punto de vista de la promoción de una cultura de conservación y amor hacia lo mediambientalmente sostenible.

 

¡Anímate y participa! 

 

 

 

VALVERDE DEL CAMINO, FUTURA TIERRA DE LINCES

 

 

INTRODUCCIÓN:

 

La posibilidad de que un lince ibérico aparezca por Valverde del Camino  no es una afirmación aventurada. En los últimos cinco años la expansión de la población de lince en Doñana ha sido espectacular, hasta el punto de cambiar su nombre por el de población Doñana-Aljarafe. Desde Moguer (Huelva) al oeste y hasta La Puebla del Río (Sevilla),  por el este, podrían  definirse los límites de esta población. Hacia el sur está el mar, barrera natural infranqueable, y hacia el norte, la autovía A-49 que frena sustancialmente la expansión de este felino. Sin embargo, la posibilidad de que el lince supere con éxito esta barrera artificial que fragmenta su medio, es cada vez mayor, debido a las acciones llevadas a cabo para hacerlo posible y a la obstinada actitud del lince. Ante esta perspectiva, el proyecto Life-Iberlince tiene como prioridad trabajar en las nuevas zonas de expansión y de conexión de las poblaciones de lince existente en Andalucía. Por tanto, Valverde del Camino, es considerado un lugar diana para llevar a cabo las acciones del proyecto Life-Iberlince tanto de gestión del medio  como de divulgación.

 

OBJETIVOS:

 

El objetivo prioritario de esta propuesta es dar a conocer a la población de Valverde del Camino la situación actual del lince ibérico (dónde está, cuántos hay, qué se está haciendo por su conservación) y la situación  prevista (expansión de las poblaciones). Además se explicará en qué consiste el proyecto Life- Iberlince. Para ello se marcan los siguientes objetivos específicos:

 

- Organizar una serie de actividades atractivas y dirigidas a todos los habitantes de Valverde para dinamizar a la población en torno a la conservación del lince ibérico.

- Hacer participar a los diferentes colectivos (escolares, cazadores y propietarios de fincas, asociaciones, Administración) en las iniciativas que se ofrecen en esta propuesta.

- Dar a conocer la posibilidad de la llegada del lince a Valverde en los próximos años.

- Resolver todo tipo de dudas o inquietudes acerca de la convivencia con los linces.

- Mostrar los riesgos que amenazan a la especie en su medio natural.

- Crear una actitud positiva en la población local ante la posible llegada del lince a Valverde.

 

 

 

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO LIFE IBERLINCE EN VALVERDE DEL CAMINO:

 

 

MARTES 15.

 

- 19.00 H INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN LIFE-IBERLINCE  “TIERRA DE LINCES” Y  EXPOSICIÓN DIVULGATIVA “CON VISTA DE LINCE Y OREJAS DE CONEJO”.

 

- 19.30 H CHARLA DESTINADA A LAS ASOCIACIONES LOCALES. Charla divulgativa sobre el lince ibérico y el proyecto de conservación Life-Iberlince. Tras la charla se presentarán algunas acciones participativas del proyecto Iberlince (web, puntos de Iberlince, futuros concursos, subscripción al gato Clavo)

 

JUEVES 17.

 

- 9.00 H ACTIVIDADES CON ALUMNADO DE CENTROS EDUCATIVOS

 

- 19.30 H CHARLA DESTINADA A CAZADORES. Presentación de las acciones de conservación para favorecer al conejo de monte y al lince ibérico. Participación de la Federación Andaluza de Caza, representantes de Sociedades de Cazadores de otros municipios que colaboran con el proyecto Life, Gestores de fincas locales y técnicos del Proyecto Life-Iberlince.

 

 

MIÉRCOLES 23.

 

- 19.30 H CHARLA INFORMATIVA DIRIGIDA AL SEPRONA Y AGENTES DE MEDIO AMBIENTE.

 

 

JUEVES 24.

 

- 9.00 H A 14.30 H ACTIVIDADES CON ALUMNADO DE CENTROS EDUCATIVOS

 

 

VIERNES 25.

 

-9.00 A 14.30 9.00 H ACTIVIDADES CON ALUMNADO DE CENTROS EDUCATIVOS

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Blogs Politicos de Valverde

  • "PSOE Valverde 10:31 (GMT) - 19.06.2012 Rectificación del PP en educación
  • "ANTONIO DS 13:11 (GMT) - 10.06.2012 EL RESCATE QUE QUERÍA BOTÍN ¿Y PARA CUANDO EL DE LA CIUDADANÍA?
  • "Valverde Popular 10:33 (GMT) - 3.05.2012 EL BANDO MUNICIPAL SOBRE LA AUDITORÍA DE GIVSA ES CONTUNDENTE

Blogs Valverdeños

  • "Por la puerta trasera 8:55 (GMT) - 20.06.2012 Un time lapse de 9 años
  • "carta de ajuste 20:51 (GMT) - 19.06.2012 Una política de doble uso
  • "A.A.Cygnus 8:44 (GMT) - 19.06.2012 Un sueño de Luna
  • "Valverdedelcamino Blog 23:54 (GMT) - 18.06.2012 Secuencia de una conversación en Facebook.
  • "VALVERDE. CF. 2007 15:38 (GMT) - 18.06.2012 HORARIOS I VALVERDE F7 CUP
  • "Ya pueden llover croquetas 19:35 (GMT) - 11.06.2012 La crónica más personal de un concierto
  • "aroal Luz y Sonido desde 1976 11:00 (GMT) - 11.06.2012 Un cuento para mi niño
  • "Almanzurbillah 15:09 (GMT) - 4.06.2012 ... viejo...
  • "Rolando voy, Rolando vengo... 22:43 (GMT) - 22.05.2012 El último fue en el Rocío y este año...
  • "La hoja de un desconcertado 23:51 (GMT) - 30.04.2012 Afortunadamente, hay discursos alternativos
  • "Apuntes Valverdeños 11:30 (GMT) - 18.04.2012 Valle de Sevilla
  • "5nocimiento's blog 16:08 (GMT) - 15.04.2012 ??si lo construyes vendremos?
  • "4Lmentos 9:44 (GMT) - 27.03.2012 Viernes 30 de marzo. Concierto V80 en La Estación
  • "EVA SÁNCHEZ 18:05 (GMT) - 19.03.2012 El Gobierno excluye de la Dependencia a 30.000 personas con derecho a una ayuda
  • "Catumbeando : "este nuestro blog" 13:21 (GMT) - 7.03.2012 Para féminas feministas
  • "Mountain Bike en Valverde del Camino - Camino de Santiago - lasrutasdelmoro.com 12:53 (GMT) - 15.01.2012 El Cuarto Plato se va a la playa
  • "POR FAVOR, NO DISPAREN AL PIANISTA. Lo hace lo mejor que puede. 1:40 (GMT) - 20.10.2011 Adiós Golfillo
  • "Luz de Gas RadioBlog 11:58 (GMT) - 28.05.2011 Descanso
  • "Loles Lopez 23:33 (GMT) - 17.05.2011 Programa Electoral del Partido Popular de Valverde
  • "Verba Volant 11:55 (GMT) - 25.04.2011 Vergüenza
  • "Perspectiva Onubense 20:05 (GMT) - 15.12.2010 El principio del fin
  • "Monca Encendido 12:30 (GMT) - 15.12.2010 Facanías
  • "¿Qué haces leyendo esto? 21:02 (GMT) - 4.09.2010 Punto y final ... seguido
  • "Fitelgorpe 14:24 (GMT) - 6.08.2009 Homenaje merecido