Advertisement
03.jpg
Beca en Ochtrup 2012 Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Thursday, 10 de May de 2012

 Beca en Ochtrup 2012

 

 Gracias a esto, los jóvenes a los que se les conceda pueden añadir un componente europeo en su programa de estudios, su formación o su trabajo.

 

El Ayuntamiento del pueblo hermano de Ochtrup (Alemania), concede anualmente una Beca, gestionada por la asociación Amigos de Octrup, para que jóvenes valverdeños y valverdeñas puedan pasar de cuatro a seis semanas en el extranjero, participando en un proyecto local dentro de una amplia gama de actividades y conocer el mundo laboral de esa ciudad, pero en ningún caso se ha pensado en emplear a los practicantes como productores en el proceso laboral.

 

 

¿Quién puede participar?

Jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que residan en Valverde o sean hijos o hijas de valverdeños o valverdeñas. En casos excepcionales también pueden participar los mayores de 30 años, si existen buenas razones para ello.

 

Dotación

El becario o la becaria recibirá un pasaje de ida y vuelta en avión, alojamiento, pensión completa y 100€. La Asociación Cultural Amigos de Ochtrup se encarga de poner en contacto a los/as becarios/as con las familias de acogida.

 

Duración

El tiempo de estancia en la ciudad de Ochtrup será de cuatro a seis semanas contando a partir de la fecha de incorporación.

 

Responsable

Al frente de cada becario o becaria deberá haber un responsable, que será el encargado de supervisar la estancia y los problemas que pudieran surgir, y de facilitar su participación activa en las tareas encomendadas.

 

Seguro

Sería conveniente que el becario o becaria suscribiese un seguro que cubriera cualquier eventualidad o incidente, así como de responsabilidad civil, completando así la cobertura que ofrece el del Régimen General de la Seguridad Social.

 Es imprescindible que se lleve la tarjeta europea de la Seguridad Social para desplazamientos.

  

Responsabilidad de los becarios/as

El Círculo de Amigos Valverde-Ochtrup, ofrecerá un puesto de trabajo en práctica en empresa o administración. Mientras dure, los becarios/as son responsables de las tareas que se les confían y tienen la obligación de colaborar con la familia de acogida y con la colectividad.

 

Responsabilidades de la familia de acogida

La familia de acogida asume las responsabilidades siguientes:

-  Ayuda al becario o becaria a recibir una preparación para su estancia en el extranjero, en función de sus necesidades individuales.

-  Mantenerse en contacto con el becario/a y con el Círculo de Amigos Valverde-Ochtrup. Esta medida permite evitar situaciones de crisis y puede ayudar a la organización a llevar un seguimiento de la experiencia.

-  La familia debe ayudar al becario/a, informándole de las actividades que se celebren en la localidad, ayudándole así a ampliar su educación y su formación.

 

Formación a la llegada

El objetivo a la formación a la llegada es facilitar al becario o becaria una primera introducción al país y al entorno de acogida y darle a conocer las propuestas laborales que le proporcione el Círculo de Amigos Valverde-Ochtrup.

   

Relación de documentos a presentar

-  Solicitud

-  Fotocopia del DNI

-  Fotocopia compulsada del Título Académico

-  Currículum Vitae.

 

Recogida de solicitudes

-  La recogida de solicitudes se hará en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Valverde, en horas de oficina, también se podrán entregar a la directiva de Amigos de Ochtrup. El plazo de entrega será hasta el 9 de Junio.

-  La Resolución se publicará en el tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, y de manera personal a la persona que resulte elegida becario o becaria 2012.

 

 

 

Para más información no dude en ponerse en contacto con la asociación a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 
< Anterior   Siguiente >