Carlos Campano se pasea por Valverde
Dominio exultante del mundialista y líder del Campeonato de España en el circuito de motocross de Las Arenas de Valverde del Camino ante cuatro mil aficionados
Carlos Campano (Yamaha) ha volado literalmente en el circuito de motocross de Las Arenas en la prueba del Campeonato de Andalucía que se ha disputado en Valverde del Camino. El líder del campeonato de España y mundialista de Dos Hermanas apenas ha dado opciones a presenciar su duelo con Francisco Javier Remacho (Yamaha), granadino campeón de Europa, de España y de Andalucía y actual líder del Andaluz. Campano le ha sacado tras las dos mangas cuatro minutos a Remacho y ambos han dado toda una lección de pilotaje en el exigente circuito valverdeño. El tercer puesto del cajón de Senior Open lo ha copado el piloto de Honda, Francisco Jiménez. En sus declaraciones a la prensa tras la prueba, Carlos Campano ha señalado que “ha disfrutado mucho pilotando su moto en Las Arenas, un circuito que hoy estaba muy difícil por la gran cantidad de baches que te encontrabas por toda la pista”.
El campeón sevillano se mostró “cansado, pero muy satisfecho por el triunfo” ante los más de cuatro mil aficionados procedentes de toda la geografía onubense han presenciado la prueba. Con respecto a la general Junior, José Manuel Cortes (KTM), tras imponerse en una manga y quedar segundo en otra, ha subido a los más alto del podio. Le han acompañado Miguel Aponte (Suzuki) y Juan Cross (KTM), que han sido segundo y tercero respectivamente.
El segundo teniente de alcalde y diputado de Carreteras, Miguel Ángel Domínguez, ha resaltado la “extraordinaria organización de los dos días de carreras que se han vivido en Valverde, un éxito que sirve como preludio del Mundial de Enduro que va a organizar el Motoclub Valverdeño en abril de 2010”. En este sentido, el presidente del Motoclub; José Manuel Azogil ha recalcado que “el Campeonato de Andalucía es la última prueba que organizamos previa al Mundial, y estamos muy satisfecho por cómo se ha desarrollado todo”. Azogil ha indicado que “ya, a partir de mañana, nuestra mente está sólo puesta en el Mundial, la cita más importante que va a vivir la provincia de Huelva con respecto al mundo de las motos”.

PULSA sobre la imagen para ver la galería.
|