Advertisement
08.jpg
El sueño de los justos (Comparsa) Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Duque   
Tuesday, 22 de January de 2008

Comparsa "El sueño de los justos"

Hoy martes de 17h a 19h pondremos audio de su actuacion en Cadiz en:   Radio Chat www.devalverde.es


CLASIFICATORIA
Localidad: Valverde del Camino
Letra: José María Mora Gallego
Lucas Contioso González
Música: Lucas Contioso González
Director: Lucas Contioso González
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Figuras de un museo de cristal con tipos antiguos de Carnaval


 

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Traidores          
2006 Los cualquiera          
2005 Los privilegiados Semifinalista
2004 El sol naciente Semifinalista
2003 Los indianos      
2002 Arte de calle Semifinalista
Huelva
2001 La trastienda      
2000 Guadalupe 1ª Actuación
Valverde

Actuación en Preliminares.-
Presentación: La comparsa de Valverde del Camino, última de las comparsas de esta noche de domingo, traen un tipo que representa un museo de estatuas de cristal que representan antiguos tipos de Carnaval.

Pasodoble 1: Sueñan con un pasodoble que sea digno Cádiz; pide fuerzas a su madre para que su barco de coplas se vaya con su marea. Letra con mucha figura que dificulta un poco su comprensión.

Pasodoble 2: Copla dedicada a Martínez Ares y su obra en el carnaval. Recuerda sus agrupaciones y recuerda que Cádiz espera su regreso. Mejor que la anterior.

Cuplé 1: El actor José Coronado desde que hizo el anuncio ya no es lo que era. Desde entonces cuando sale se lo imagina cagando.

Cuplé 2: Anoche soño con Elsa Pataky que le decía quería ser su amante y el le dice que empiece por lo que quiera que puso el reloj a la siete. Cuplés muy justitos.

Estribillo: Y ahora vivo en el sueño de los justos, porque si tu me regalas esa mirada tranquilo me muero. Estribillo elegante y adornado al final que mejora los cuplés.

Popurrí: Recuerdan sus historias del carnaval. Ven la vida como un teatro. Cuentan lo que vieron en muchos lugares: sus comienzos en la calle, cuando fue pirata, guerrero... No se olvida la puñalada que el tiempo te da. Prefiere ser estatua de cristal que aliarse con la pena y la tristeza. Se congratulan de poder cantar en Carnaval.
Música del pasodoble

Los pasodobles de esta comparsa onubense de Valverde del Camino van tocados por Mi mayor al 3, que es como decir Sol mayor al aire, por lo que Sol mayor es su tono real. Impresionante punteao picaíto para la introducción. Bonito pasodoble con esos versos suspendidos antes del trío (el cuarto tiempo queda en slencio). A partir del trío, la música cobra vida (aunque sea una paradoja por el tipo que representan). En definitiva, buena música de pasodoble y bien interpretada.

Música del cuplé

Los cuplés van tocados por Do mayor al 4, que es como decir Mi mayor al aire, por lo que Mi mayor es su tonalidad real. Cuplé de los de comparsa, de compás 4x4 y ritmo vivo (se repite la paradoja anterior). Música que favorece a la interpretación. En el estribillo, hasta se vuelve bonita y acaba por tanguillos.
 
 
< Anterior   Siguiente >