| Hoy han comenzado las Misas del Niño 2011 |
|
|
| Escrito por Administrator |
| Friday, 16 de December de 2011 |
Hoy han comenzado las Misas del Niño
En el siglo XIX ya se celebraban en Valverde estas Misas del Niño
A las 7’30h el coro ha vuelto a entonar la misa Pastorella del Maestro Solís a 2 voces y al ofertorio, comunión y al final de la misa, se han cantado los villancicos populares valverdeños y de nuevo hay que recordar a los que ya no asisten y dar la bienvenida a los que se unen a esta tradición.
La más hermosa tradición sobre la Navidad conservada hasta hoy en Valverde, que se celebran en nuestra parroquia desde el 16 al 24 de Diciembre, ambos inclusive, al alba; realmente es un novenario en honor de la Virgen para prepararnos con Ella al nacimiento de Jesús.
En Valverde esta tradición de las nueve Misas de la Virgen o “Misas del Niño” tal como ha llegado hasta nosotros ya existía a principios del siglo XIX, puesto que el párroco D. Bernardo Antonio Follo, escribió dos novenas en honor de la Virgen del Reposo, una para el “Voto” el 1 de noviembre y otra para dar gracias a la Virgen y felicitarla por su Divino Parto, rezándose esta segunda en la parroquia por las tardes en los nueve días antecedentes a Navidad, con el nombre de “Jornaditas” por las que hicieron María y José desde Nazaret a Belén, y por las mañanas con la Misa solemne.
Os mostramos imágenes de años anteriores.
|