Advertisement
02.gif

Estadísticas

Usuarios: 396
Noticias: 1636
Enlaces: 62
Visitantes: 2371488

5 últimos anuncios

Empleada del hogar
Empleo (04.11.2009)
Se busca compañer@ de piso
Inmobiliaria (24.10.2009)


 
= Ad with Photo
Valverde del Camino fabricará los muebles del galeón que se está construyendo en Punta Umbría Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
Monday, 12 de January de 2009
 EL AYUNTAMIENTO RESPALDA A APIMAD PARA QUE AMUEBLE EL PABELLÓN DE ANDALUCÍA EN LA EXPO DE SHANGAI 2010

   

El senador y alcalde de Valverde del Camino, José Cejudo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Provincial de la Madera, Apimad, José Berrocal, para expresarle su respaldo de cara a un importante reto que tiene por delante, como es el de amueblar el galeón que será el Pabellón de Andalucía en la Exposición Universal de Shangai 2010. Las manos artesanas de Valverde del Camino serán las encargadas de fabricar los muebles de la réplica del galeón del siglo XVII, que en estos momentos se está construyendo en los astilleros de Punta Umbría.

 

El galeón, que tendrá cuarenta y cinco metros de eslora y once de manga servirá como pabellón de Andalucía y es cien por cien andaluz. Se construye en Punta Umbría, su mobiliario partirá de las fábricas de Valverde del Camino, ya que se ha recurrido al pueblo andaluz que más y mejor trabaja la fabricación artesanal de muebles, y en sus trayectos por los océanos llevará productos de Andalucía.

 
La ruta de los mares de China

Una vez construido, el galeón pondrá rumbo a China para estar presente en Expo Shangai 2010, y divulgará el protagonismo de Andalucía en las rutas comerciales entre los puertos españoles, mexicanos, filipinos y chinos. El barco tendrá miles de visitantes en los puertos donde atraque, por lo que el sector del mueble de Valverde del Camino va a contar con una promoción universal una vez que haya amueblado el barco con las características propias de los muebles que tenían este tipo de galeones hace cuatro siglos.

 
< Anterior   Siguiente >