|
Y los alimentos llegaron..
El pasado mes de diciembre ya informamos (VER) de la recogida de alimentos con destino Benín en África en la que como cada año la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino viene colaborando con el Misionero Salesiano, Juan José Gómez, que se encuentra en este país africano.
Ahora nos llegan las fotos de la llegada de estos alimentos a su destino.

PULSA sobre la imagen para ver la galería.
A través de la polvareda roja del camino, dando saltos entre tanto bache, se pueden apreciar los faros de un camión enorme, que transporta un contenedor, procedencia: España… destino: Foyer Don Bosco. Los niños al escuchar el claxon de este gigante salen corriendo a la verja de entrada, y es como si vieran llegar la cabalgata de los Reyes Magos… sus ojos llenos de ilusión por abrir ese enorme regalo, sin embargo se ven obligados a irse a dormir y esperar al día siguiente.
Es domingo y ya amaneció, un grupo de niños aguarda con expectativa cerca de ese gran regalo, esperando pacientemente como abejas alrededor de la miel, a que los trabajadores de la aduana se dignen en aparecer para dar el permiso de abrirlo. Y ahí es cuando empieza el movimiento, todos quieren participar, tanto niños como monitores y están dispuestos a sacrificar su tiempo de juego y descanso por ayudar a descargar el contenedor. A medida que se van sacando cajas y van descubriendo lo que hay en el interior, esas caritas reflejan una alegría inexpresable, pues ven que ahí poco a poco van sacando lo que les llenara el estomago los próximos meses… y van descubriendo las nuevas tendencias en ropa, disfrutando al llevar unas nuevas zapatillas o camisetas. Y es que durante varias horas es como si fuera Navidad y sus tres Altezas Reales hubieran llegado a Porto Novo. En nombre de los niños del Foyer Don Bosco queremos agradecer a nuestros “Reyes Magos” bienhechores: todas aquellas personas que se sacrifican por estos niños, para darles no solo comida y vestimenta, medios de transporte y juguetes, sino la alegría de saber que en otro país se acuerdan de ellos y se les quiere.
|