Advertisement
01.jpg
Medio Ambiente Sostenible Imprimir E-Mail
Escrito por Paco Membrillo   
Thursday, 10 de September de 2009

ImageEn estos tiempos de ecologismo, reciclaje y  medio ambiente, debemos ser conscientes  con las medidas que  se están tomando y que servirán para mejorar la conservación de La Natura.

 

Otra cuestión  son las formas  que se quieren adoptar para  borrar algunas  huellas  que con los   años,  hemos dejado a nuestro paso.  

 

Con referencia concreta  al tema minero, en Huelva se concentra el mayor número de  cortas a cielo abierto de España,  cierto es que  estas  explotaciones han dejado profundas  heridas sobre nuestra   tierra, pero igualmente nos han aportado riqueza, progreso y un importante patrimonio industrial   que debemos cuidar y  mantener.

 

 

Hace tiempo, allá por los años 90, muchas de estas cortas  fueron semienterradas y  casi desaparecieron  del paisaje.

 

Hoy, afortunadamente, algunas  están siendo recuperadas y acondicionadas para mostrar a quién las visita,  lo que fueron y aportaron a nuestra provincia en su época de esplendor,  han sido preparadas y selladas  para ser contempladas y no dañar el entorno. 

 

También  existen  en sus alrededores otros patrimonios naturales de   belleza surrealista que se han formado por motivo de estas explotaciones y a los que al  parecer, se  les quiere dar una solución más drástica: sin miramientos, sin alternativas y como de un plumazo,  se pretende acabar con lugares como el que se muestra en estas fotografías.  

 

PULSA sobre la imagen para ver la galería.

 

Debemos  proteger  el medio natural, pero seguramente,  habrá alguna forma de conservar   (como en el caso de las cortas) estas formaciones tan extrañas, hermosas y únicas por sus formas y colores,  sin necesidad de quitarlas del mapa como si nunca hubieran existido. 

 

Se preguntaba y opinaba  un ingeniero de minas  americano que acompañó a la persona que nos mostró este paisaje,” ¿Y, quieren ustedes hacer desaparecer esta maravilla?” Si esto  estuviera   en los Estados Unidos, sería protegido y expuesto al público. 

 

Si  visitan  parajes  de este tipo, no es posible   asegurar que  les guste, lo que si  es seguro  es  que no les dejará  indiferentes. 

 

 

Paco Membrillo

Septiembre 2009

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
 
< Anterior   Siguiente >