Hace muchos años que no voy a la diana el primer día de feria, pero se por la gente que la cosa no pinta bien para este auténtico mito de nuestra feria, no va ni el tato.
A mi entender, la feria es una fiesta viva, que no está sujeta a la rigidez de la tradición, aunque en si haya elementos imprescindible, los cacharritos, el alumbrado, la portada, el cartel.. y posiblemente la diana no está ya entre las preferencias de la gente y cómo la feria es nuestra nosotros decidimos, no creo que haya que abrir un debate al respecto, hace tiempo que es agua pasada, pero no hay que preocuparse, el látigo, la ola, ya no vienen y no pasa nada.
Aquí os dejamos un auténtico documento que nos envía Ignacio Alcaria sobre aquellas dianas que ilustramos con fotos de Pastor Cornejo, para que queden en la memoria.







