Pronto volverán a repicar sus campanas.
Es inminente la finalización de las obras de la Parroquia, pronto volveremos a la normalidad de este simbólico edificio, sus puertas se abrirán de nuevo a la devoción de valverde y su torre volverá a ser ese faro que avisa al viajero de las bondades de este pueblo.
Hace años publicamos un articulo en el que se recogían los entresijos de esta edificación tan singular y nuestra.
La torre de Valverde, para los entendidos
No tiene arte, ni tiene estilo.
Pero es atorre que no sale en los libros,
Es el faro que a mi pueblo me guisa,
Al pueblo mío, a mi valverde, a mi nido
Es verdad, no tiene estilo
Pero rebosa de suspiros y de quejios
Y de dichas y quebrantos, del pecho mío
De vuelos de mi alma de enamorado
Y de risas de niños, de músicas y de llantos
Es verdad, no tiene estilo
Pero si llego, esta a lo lejos
Entre verdes y ocres esperando
Cuando estoy, esta ahí, sobre mis días
Y mis noches ondeando
Y cuando me voy me despide
Entre encinas, romeros y mestranto
Y es verdad, no tiene poderío
Ni es bonita, ni rumbosa
Ni orgullosa de artes y alabastros
Y lo sé, y me aguanto
Que no tiene estilo es verdad
Pero es mi torre… y la quiero tanto.
Aquí os dejaos un reportaje sobre el interior de nuestra torre
PULSA sobre la imagen para ver la galería







